El Ayuntamiento abre una zona verde para los barrios de Son Oliva, El Amanecer y Cas Capiscol - Comunicación y prensa
El Ayuntamiento abre una zona verde para los barrios de Son Oliva, El Amanecer y Cas Capiscol
· Una respuesta a la reivindicación los vecinos de las tres barriadas y el cumplimiento del compromiso del actual Ayuntamiento de mejorar los barrios
Palma, 22 de marzo.- El Ayuntamiento ha abierto hoy al público la nueva zona verde de 15.773 metros cuadrados ubicada entre las calles Pompeu Fabra (antes calle Comandante Bujosa) y Àngel Guimerà. La apertura de esta zona verde coincide con la recepción de la urbanización SUP 51-02 La FEMU por parte del Ayuntamiento y responde a una reivindicación de los vecinos de los barrios de El Amanecer, Cas Capiscol y Son Oliva.
En esta urbanización, además, el Ayuntamiento dispone de tres solares. Uno destinado a usos deportivos (4.474 metros cuadrados), ubicado justo delante de la zona verde, otro solar destinado a usos sociales (1.950 metros cuadrados) y otro para usos docentes (unos 13.000 metros cuadrados). En los alrededores del parque y los viales de esta urbanización se han sembrado un total de 377 árboles.
Dos zonas de juegos infantiles
El nuevo parque que se ha abierto hoy al público dispone de una zona de juegos infantiles situada en el interior del parque y otra en el exterior.
Se trata de un parque con cuatro puertas de entrada. En su interior, hay cuatro fuentes, dos ornamentales y dos con agua potable. El parque dispone de recorridos interiores de pavimentos naturales como la piedra arenisca y la grava. Está dotado de alumbrado y mobiliario urbano, bancos de madera y de hormigón y papeleras.
En el interior del parque, se han sembrado un total de 125 árboles de diferentes especies, además de destinarse diferentes áreas a flores y a artesas con grava. El parque dispone de un sistema de riego con difusores para todas las áreas de césped y plantas y un sistema de riego automático para las zonas con árboles.
Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023