Publicador de contenidos


El Ayuntamiento de Palma se adhiere a los actos en apoyo a los derechos de las personas con VIH


3 diciembre de 2012

El acto en la plaza de Cort ha contado con la asistencia de las concejalas Rosa Llobera, Ana Ferriol y Esperanza Crespí

Palma, 30 de noviembre de 2012. - El Ayuntamiento de Palma, junto con el resto de instituciones de las Islas Baleares, se ha querido añadir a la iniciativa internacional "Lights for Rights", con motivo del Día Mundial contra el Sida, que se celebra mañana en todo el mundo. El acto ha tenido lugar esta tarde con el objetivo de simbolizar el apoyo a los derechos de las personas con la enfermedad del VIH, y la lucha contra todas las formas de estigmatización y discriminación.

En nombre del Ayuntamiento de Palma, la concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera; la concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol, y la concejal de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, han asistido hoy a este acto, que ha consistido en el apagón de las luces de la fachada de Cort durante 15 minutos, para a continuación volver a iluminar, compartiendo los objetivos «Lights for Rights" de apoyo a las personas con esta enfermedad. También han asistido al acto el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern de les Illes Balears, Martí Sansaloni; la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer; y el director general de Salud Pública y Consumo del Govern de les Illes Balears, Federico Sbert, entre otras personalidades.

El coro de Son Espases ha ofrecido un concierto durante el tiempo que las luces han permanecido apagadas.

A continuación, Federico Sbert ha leído un manifiesto a favor del fomento de la concienciación pública y la implicación de la sociedad en la lucha contra el VIH.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023