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El Ayuntamiento de Palma ingresará 12,5 millones de euros con el Plan de Control e Inspección Tributaria


23 noviembre de 2011

Palma, 23 de noviembre de 2011.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Control e Inspección Tributaria. Este Plan tiene como objetivo cumplir el compromiso del equipo de gobierno de combatir el fraude fiscal y también una tarea de pedagogía para dar a conocer a los ciudadanos la totalidad de los impuestos a pagar.

El Ayuntamiento prevé que con la aplicación de este Plan se ingresen un total de 12,5 millones de euros. Según ha explicado el portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, estos ingresos ayudarán a no subir los impuestos municipales a los ciudadanos.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación ha pedido a los palmesanos que estén al corriente de sus tributos y regularicen de forma voluntaria su situación para ahorrarse las correspondientes sanciones.

Reestructuración de personal en Alcaldía

Otro punto de la Junta de Gobierno cumple el compromiso del alcalde de Palma de renunciar a los coches oficiales a disposición personal de Alcaldía. La primera medida es que estos vehículos dejan de ser coches oficiales de Alcaldía y pasan a ser coches oficiales de Protocolo, al servicio de todos los concejales y concejalas.

Se reduce el número de chóferes, pasando de seis a cinco. Además, dos de estos chóferes tendrá un horario flexible, lo que elimina mayoritariamente las horas extra.

Además, se ha aprobado una reestructuración del personal adscrito a la Alcaldía, que implicará un ahorro total en el capítulo de horas extra. A partir de ahora, el personal tendrá dedicación a requerimiento de alcaldía, lo que elimina el pago de horas extra.

Otra medida de contención del gasto es que a partir de hoy se dan de baja de la plantilla del Área de Alcaldía los cargos de jefe de servicio secretaria particular de Alcaldía, técnico de gabinete de Alcaldía y jefe de servicio de Protocolo. Estos tres puestos de trabajo se dan de baja, dado que ahora están desocupados y la intención del equipo de gobierno es no ocuparlos.

Plan Director de Fiestas

En el marco de la política de austeridad y contención del gasto público, la Junta de Gobierno ha acordado también la suspensión provisional de la vigencia Plan Director de Fiestas Populares hasta que la situación económica lo haga viable su aplicación práctica. Esta suspensión provisional no implica la eliminación de ninguna fiesta popular de Palma.

Fomento del catalán

El equipo de gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana y Proyección Exterior de la Cultura de las Islas Baleares (COFUC). Estos cursos hasta ahora costaban350.000 € y pasan a un gasto de 180.000 €. La aportación del Ayuntamiento de Palma pasa de 70.000 € a 30.000 €. El portavoz municipal explicó que, pese a la política de austeridad, existe un compromiso de fomento del uso de la lengua y se ha optado por la reducción de la aportación y no eliminar estos cursos del COFUC.

Seguridad en las playas

La Junta de Gobierno ha aprobado además, el inicio del expediente administrativo del contrato de servicios de seguridad en las playas para los años 2012-2013, que sale con un precio de licitación un 10% inferior al actual, en aplicación de la política de austeridad. Este ahorro puede ser mayor según la oferta que gane el concurso.

Camp Redó

La Junta de Gobierno ha aprobado cinco permutas con propietarios de las viviendas del bloque XII de Camp Redó, que finalmente no será remodelado para inviabilidad económicas. Estas cinco familias están de acuerdo con realizar la permuta en las condiciones que ofrecía el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Palma ingresará 12,5 millones de euros con el Plan de Control e Inspección Tributaria

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023