Publicador de contenidos


El Ayuntamiento de Palma y el Colegio de Administradores de fincas firman un convenio para prestar asesoramiento gratuito en Son Gotleu en materia de comunidades de vecinos


30 octubre de 2012

Los objetivos son dar a conocer a los vecinos las normas de convivencia y potenciar la integración

El compromiso del Ayuntamiento de Palma con Son Gotleu se materializa en otras actuaciones coodinadas para fomentar la convivencia y la concienciación en materia de limpieza, reciclaje y mantenimiento de espacio comunes.

Palma, 30 de octubre de 2012.- La regidora del distrito Levante del Ayuntamiento de Palma, Antònia Fornari, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears, Pedro Mayol, han firmado hoy un convenio de colaboración gracias al que se desarrollará un servicio gratuito de asesoramiento en materia de comunidad de propietarios en las entidades ciudadanas, comunidades de vecinos y propietarios de la barriada palmesana de Son Gotleu, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos las normas de convivencia y potenciar la integración.

Antònia Fornari ha explicado que el Ayuntamiento de Palma pondrá a disposición de este programa de asesoramiento las dependencias municipales en la barriada de Son Gotleu, en concreto, el Casal de Barri de Son Gotleu y la oficina del Distrito de  Levante en Son Gotleu, y ha querido agradecer en nombre del alcalde de Palma, "la total predisposición y colaboración del presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas para llevar hacia adelante este servicio". Por parte del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears, se prestará el servicio de atención y asesoramiento gratuito, en cualquier entidad ciudadana, comunidad de vecinos y propietarios o ciudadano de Son Gotleu. Los administradores de fincas se desplazarán a las dependencias municipales del Casal de Barrio de Son Gotleu y/o en la oficina del Distrito de Levante, en función del número de asistentes.

El presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears, Pedro Mayol, ha explicado que "la periodicidad será mensual, con una duración de 2 horas mensuales, desglosadas en 20 minutos de atención y asesoramiento general y el resto del tiempo será atención individual personalizada a los interesados".

Mientras dure la vigencia de este Convenio, desde el Ayuntamiento de Palma se dará difusión a la tarea del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears.

La regidora del distrito Levante del Ayuntamiento de Palma, Antònia Fornari, ha indicado que según el diagnóstico social y comunitario de Son Gotleu que ha realizado el Ayuntamiento de Palma en esta barriada, uno de los principales problemas de convivencia entre los vecinos se origina en las diferentes fincas o edificios, a causa de la antigüedad de las viviendas, la tipología de las contrucciones (con pasajes particulares), la falta de contadores individuales, así como la sobreocupación de las viviendas.

También el desconocimiento general de la ley, normativa y ordenanza municipal, con mayor incidencia en población extranjera, provocan conflictos que dificultan la convivencia en la barriada de Son Gotleu.

Una de las medidas adoptadas dentro del marco de la Comisión Técnica Municipal, que revisa todos los proyectos municipales que hay en marcha en Son Gotleu, era precisamente la de dar información y asesoramiento sobre el funcionamiento de las comunidades de vecinos y propietarios con el objetivo de sensibilizar para explicar las normas de convivencia y potenciar la integración.

La regidora del distrito Levante del Ayuntamiento de Palma, ha asegurado que "el compromiso del Ayuntameinto con Son Gotleu se materializa en otras actuaciones coordinadas para fomentar la convivencia y la concienciación en materia de limpieza, reciclaje y mantenimiento de espacios comunes".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023