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El uso de la ORA móvil en julio aumenta un 37,27% con respecto al mes de junio


8 agosto de 2014

Cerca de 4.000 usuarios ya realizan el abono de la ORA a través del móvil

La nueva aplicación, que se puso en funcionamiento en el mes de abril, presenta numerosas ventajas frente al pago tradicional

Palma, 5 de agosto de 2014.- El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha anunciado que, en la actualidad, un total de 3.844 personas están dadas de alta en la aplicación de pago por móvil de la ORA, sistema que entró en funcionamiento en el mes de abril. Esto supone un incremento del 30,57% con respecto al número de usuarios dados de alta en el mes de junio

El aumento en el número de altas, según Vallejo, "ha generado, al mismo tiempo, que los tickets abonados mediante este sistema se hayan incrementado un 37,27%, al pasar de los 7.746 tickets abonados en el mes de junio a los 10.335 en el pasado mes de julio".

En relación con la recaudación, ésta también ha aumentado exponencialmente debido al incremento en el número de abonados. Por ello, la recaudación ha aumentado en julio un 34,90% hasta alcanzar los 14.296 euros, frente a los 10.598 euros registrados en el mes de junio y 7.990 en mayo.

Gabriel Vallejo añadió que de las tres zonas de control de estacionamiento en las que está dividida la ciudad "la zona 2 es la que ha vuelto a ser la más utilizada en julio, con un 58,11% del total de tickets emitidos. A continuación le sigue la zona 1, con un 32,20% y la zona 3 con el 10% restante".

El regidor de Movilidad recordó que los usuarios que deseen hacer uso de la aplicación tan sólo tiene que descargarla en la web www.orapalma.es, seleccionar "pagament per mòbil", cumplimentar los datos personales, número de tarjeta de débito o crédito e introducir hasta un máximo de tres matrículas. Realizados estos pasos, se descargará la aplicación para el smartphone a través del botón "Descargar Telpark" y elegir la opción "pagar" cuando se desee hacer efectivo el abono del ticket de estacionamiento.

Ventajas frente al ticket tradicional.- Esta nueva aplicación presenta numerosas ventajas para los usuarios frente al ticket tradicional ya que no hay necesidad de pagar con dinero en efectivo o tener que desplazarse para buscar monedas, ya que el usuario que se registra con esta aplicación puede abonar el coste de hasta un máximo de dos o tres horas según las zonas, todo ello sin olvidar que se evitarán numerosas multas por olvidos o retrasos a la hora de renovar el ticket".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023