Publicador de contenidos


Isern reitera el compromiso de Palma con la movilidad sostenible, como ciudad miembro del proyecto europeo CIVITAS DYN@MO


27 junio de 2013

El alcalde de Palma ha mantenido hoy un encuentro con los participantes de la primera universidad de verano Civitas Dynamo, organizada por la UIB

Palma, 26 de junio de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reiterado hoy por la tarde el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible, en la recepción a los participantes en la primera universidad de verano Civitas-Dynamo, organizada por la Universidad de las Islas Balears y que tendrá lugar en Palma entre los días 26 y 28 de junio.

Palma forma parte, con las ciudades de Aachen/Aquisgrán (Alemania), Gdynia (Polonia) y Koprivnica (Croacia), del proyecto europeo Civitas-Dynamo, a través del cual la Comisión Europea pretende impulsar un cambio en el transporte urbano, con la implementación de estrategias sostenibles.

Isern ha explicado hoy, a los 70 participantes en la primera universidad de verano Civitas-Dynamo, los principales proyectos que se llevan a cabo desde la institución, en materia de movilidad sostenible, entre los cuales se hallan las medidas de apoyo al coche eléctrico o la bicicleta.

El alcalde de Palma se ha mostrado partidario de trabajar en la "búsqueda de alternativas que reduzcan el consumo energético, dando apoyo a las personas que adquieran un coche eléctrico, que estarán exentas de pagar el ticket de la ORA" o ampliando los servicios relacionados con el transporte en bicicleta. En este sentido, Isern ha garantizado que "en los próximos años se habilitaran hasta 5 nuevos kilómetros de carril bici, a lo que hay que añadir la ampliación del proyecto Bicipalma, con 4 nuevas estaciones y 75 puntos de anclaje, que estarán en funcionamiento en los próximos meses".

Por otra parte, y en relación con la participación de Palma en el proyecto europeo Civitas-Dynamo, el alcalde ha anunciado "la inminente elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma", como arma de trabajo que será "la esencia y alma de las medidas que el consistorio tomará en un futuro" en materia de movilidad.

Mateo Isern ha querido también recordar el lema del Ayuntamiento de Palma Es tiempo de moverse. Palma Sostenible, del que ha dicho que "es mucho más que un lema, es nuestro leitmotiv, que impregna todas y cada una de las acciones" que lleva a cabo la institución en lo que hace referencia a la movilidad urbana.urbana.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023