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Isern reafirma su apuesta por una marca diferenciada que permita una Palma turísticamente activa los 365 días del año


6 septiembre de 2011

El Alcalde de Palma ha aprovechado la clausura de las I Jornadas de Municipalidad y Turismo para insistir en la necesidad de que los sectores público y privado caminen de la mano para crear empleo, riqueza y confianza

Palma, 6 de septiembre de 2011.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que su equipo de Gobierno está trabajando en la creación de una marca específica para Palma que permita aprovechar el potencial turístico de la ciudad a fin de poder presentarla dentro del mercado como ¿un producto diferenciado" de lo que es Mallorca ¿sin que ello implique dejar de ser generosos con el resto de municipios" ya que ¿lo que es bueno para Palma, también lo es para el conjunto de la isla".


Isern ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la clausura, hoy en el hotel Valparíso, de las I Jornadas de Municipalidad y Turismo organizadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca que han permitido profundizar en el papel que desempeñan los principales municipios turísticos de la Isla así como sus necesidades, planes de actuación y estrategias de futuro tomando como punto de referencia las relaciones y sinergias de colaboración entre la Administración y el sector.

Para Isern, ¿el turismo es el camino que hemos elegido para crear empleo y para la activación de la economía" por lo que su equipo de Gobierno ha hecho ¿una clara y decidida apuesta turística para la ciudad, con la triple vertiente de convertir Palma en una ciudad turística los 365 días del año, abordar la mil veces aplazada remodelación de la Platja de Palma y finalizar las obras del Palau de Congresos, reanudadas desde hace unos días" después de haber estado paradas desde finales de la pasada legislatura por el incumplimiento de los compromisos de los Gobiernos de Aina Calvo y Francesc Antich con la empresa constructora.

En este sentido, Isern no ha dudado en afirmar que la reanudación de los trabajos en el Palau de Congressos ¿es el ejemplo palmario de que el papel del Ajuntament de Palma, como el del resto de instituciones, es el de aportar seguridad y el de generar el clima de confianza necesario para que el sector privado pueda dinamizarse".

En opinión del alcalde de Palma es indispensable que en el ámbito de la promoción turística "el sector público y el privado caminen juntos, de la mano" a fin de conseguir que las empresas puedan ¿generar empleo y riqueza". ¿Estamos orientados a una transformación de la ciudad. Palma tiene que funcionar, tenemos el rumbo acertado y estamos despiertos", ha manifestado Isern, quien volcará sus esfuerzos en conseguir que la ciudad de Palma sea ¿atractiva y dinámica" para el turista con una oferta ¿puntera, de calidad, imaginativa y diferenciada. Consigámoslo" ¿ha concluido Isern- ¿y habremos ganado el furturo".

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023