Publicador de contenidos


Isern anuncia un programa específico para Son Gotleu durante una visita a los vecinos y comerciantes de la barriada


14 septiembre de 2011

El alcalde de Palma ha conocido sobre el terreno las necesidades de los residentes y les ha comunicado la presentación en el plazo de una semana de un paquete de medidas integrales para mejorar el barrio

Palma, 14 de septiembre de 2011.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha realizado esta mañana una visita a Son Gotleu en el transcurso de la cual ha anunciado a un centenar de vecinos y comerciantes la puesta en marcha de un "plan específico" para la barriada palmesana. Isern, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Benestar Social, Immigració i Participació, Sandra Fernández, y las regidoras de Districte Llevant y de Comerç, Treball i Joventut, Antonia Fornari y Esperanza Crespí, respectivamente, ha invertido cerca de dos horas en recorrer el centro de la barriada y cambiar impresiones con los residentes, entre ellos los miembros de las comunidades gitana y nigeriana, y con los comerciantes que ha saludado durante el recorrido. A todos ellos les ha comunicado su compromiso de presentar "en el plazo de una semana un paquete de medidas encaminadas a mejorar la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la convivencia" en Son Gotleu.



Previamente, el alcalde de Palma ha visitado las dependencias municipales en la calle José de Diego, donde se encuentran el Casal de Barri, unas oficinas del IMFOF y una comisaría de la Policia Local de Palma, y en las que ha mantenido un encuentro con los trabajadores. Isern ha mostrado especial interés en conocer al personal del programa Dinamo del Casal de Barri, al que ha tranquilizado asegurando que "volveremos a poner en marcha Dinamo en seguida que podamos. Es un servicio extraordinario del cual no podemos prescindir y que, además, Esperanza Crespí defiende a muerte".

A continuación, Isern, al que también acompañaban el coordinador del Centro Municipal de Serveis Socials de Llevant Nord, dos educadoras sociales y un mediador social, ha iniciado su recorrido por las calles, plazas y comercios de Son Gotleu con el propósito de ver el estado de las infraestructuras y servicios municipales de la barriada y conocer de primera mano las demandas tanto de los residentes como de los comerciantes.

Algunos de los vecinos han calificado de "novedad" la visita del alcalde a Son Gotleu y le han agradecido el "interés que ha mostrado por conocer personalmente las necesidades" de la barriada y de la gente que la habita. Para Isern, y así se lo ha trasmitido a todas las personas a las que ha tenido ocasión de saludar, la voluntad del Ajuntament de Palma "es la de ayudar a Son Gotleu. Estamos dispuestos a hacer un cambio pero no podemos hacerlo solos, por lo que necesitamos de vuestra colaboración". El alcalde ha alertado que "esta implicación" de vecinos y comerciantes "debe ser total y absoluta. De lo contrario" ¿ha afirmado- "no conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado". Isern no ha dudado en asegurar que "no estoy aquí para hacer comedia si no para trabajar por Son Gotleu. No podemos permitir que esto se nos vaya de las manos".

En el transcurso de la visita, el alcalde de Palma ha coincidido con Moisés Mora y Rocío Gómez, presidente y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Comerciantes de Son Gotleu, integrada en Pimeco, a los que también ha comunicado su intención de poner en marcha "un programa específico para la barriada" que el Ajuntament de Palma desarrollará "durante los próximos cuatro años". Isern ha afirmado ante los representantes de los comerciantes que el programa de medidas para Son Gotleu "está abierto a todas las peticiones que nos quieran trasmitir".

El alcalde de Palma ha aprovechado su visita, que ha discurrido por las calles Indalecio Prieto, Tomás Rul.lan, Santa Florentina, Pico Veleta y Plaza Orson Welles, así como los pasajes que separan los bloques de viviendas, para interesarse por el trabajo diario de los trabajadores de EMAYA que se ha encontrado a su paso y por las impresiones de los residentes en relación a la convivencia en la barriada. "En Son Gotleu únicamente tienen cabida los que quieren vivir en paz y sobran todos los que se empeñan en todo lo contrario", ha afirmado el alcalde a una vecina de Pico Veleta.




Más fotos de la visita

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023