Publicador de contenidos


Gran éxito de la biblioteca infantil de Son Gotleu durante el mes de julio


7 septiembre de 2012

Palma, 7 de septiembre de 2012. - El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha por primera vez este verano un programa de dinamización infantil y juvenil en el área infantil de la biblioteca Son Gotleu, que ha registrado una gran afluencia de usuarios de entre 3 y 15 años de edad.En concreto, durante el mes de julio, un total de 237 niños y niñas de Son Gotleu han acudido a la biblioteca para realizar deberes, consultar libros, hacer uso del sistema de préstamo y participar en las actividades programadas por el servicio de dinamización, que tienen un carácter educativo. Hasta ahora, el área infantil de la biblioteca de Son Gotleu estaba infrautilizada, y el Ayuntamiento quiere fomentar el uso de este espacio entre los menores de esta barriada.

El objetivo de este servicio de dinamización es ofrecer a los niños de Son Gotleu un ocio de calidad, donde puedan desarrollar su creatividad, despertar el interés por la lectura a través de materiales motivantes, conocer nuevos cuentos, trabajar la relación con otros niños, aprender a desarrollar el pensamiento lógico mediante juegos y desarrollar las capacidades de atención y expresión oral, entre otros.

Las actividades han consistido en talleres de inventar historias y cuentos, talleres con materiales reciclados, títeres para representar cuentos, fábulas participativas, pintar, juegos didácticos y de mesa como el 3 en línea, las damas chinas, el pic a pec y el mikado, además de la oca y el parchís para los más pequeños.

Durante este mes de julio, en general, los niños llegaban pronto a la biblioteca infantil para leer, mientras esperaban la hora de hacer las actividades. De esta manera, se ha conseguido reforzar el hábito lector de los menores y la costumbre de acudir a la biblioteca.

Durante el mes de agosto y primera quincena de septiembre se han interrumpido las actividades de dinamización, y se reanudarán la segunda quincena de septiembre.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023