Publicador de contenidos


Garau agradece "el esfuerzo extraordinario" de los trabajadores de EMAYA por la carga de trabajo que tienen que soportar este verano


12 agosto de 2011

El teniente de alcalde de Medio ambiente ha reafirmado su compromiso de seguir avanzando en la dignificación de la tarea de servicio público que lleva a cabo la plantilla

12-08-2011.- El teniente de alcalde de Medio ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha agradecido "el esfuerzo extraordinario" que están realizando los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa Municipal "por la carga de trabajo que tienen que soportar durante esta temporada de verano en la cual no ha sido posible contratar personal de refuerzo y sustitución" ante la delicada situación económica que esta atravesando EMAYA.

Garau, que esta mañana ha mantenido una reunión con los miembros de la plantilla del área de Medio ambiente de EMAYA, les ha alentado a seguir desarrollando su tarea de servicio público en la calle con la misma voluntad que yo seguiré demostrando para dignificar la tarea que lleva a cabo todo el personal de EMAYA.


En este sentido, Garau se ha declarado, como lo ha hecho en las diferentes reuniones mantenidas con los miembros del Comite de empresa, "un firme defensor de los trabajadores y trabajadoras que cada día salen a cumplir con su tarea de servicio público en las calles de Palma" y ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando por la dignificación del trabajo que lleva a cabo todo el personal de EMAYA. Por lo tanto, no permitiré que nadie ponga en entredicho vuestro trabajo". En este, se ha mostrado especialmente crítico y contundente "con aquellas situaciones que empañan la imagen de nuestra empresa que es y tiene que seguir siendo pública".

Garau también ha vuelto a insistir en el compromiso del nuevo equipo de gobierno municipal de mantener EMAYA como empresa municipal si bien ha puntualizado que esta misión pasa por el esfuerzo común. "Estoy aquí para remar con todos vosotros para garantizar el futuro de EMAYA. No obstante, este esfuerzo común pasa para adaptarnos a la cruda realidad" que refleja el escenario económico de EMAYA, que acumula una deuda de más de 32 millones de euros heredado del Gobierno Central y de los anteriores equipos de gobierno autonómico y municipal.

Por este motivo, el presidente de la compañía ha afirmado que la fórmula para mejorar el servicio, ganar en eficiencia y sanear la economía de EMAYA "pasa necesariamente para reducir el absentismo, optimizar nuestros recursos y abrirnos a nuevos mercados". "Si no hacemos nada de todo esto" ¿ha insistido- "y confundimos el esfuerzo que os pido con un ataque a vuestros derechos como trabajadores no saldremos del pozo. Y no dudéis que, a día de hoy, EMAYA está con el agua al cuello".

Finalmente, Garau se ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras reunidos en los talleres de Son Pacs, que se han mostrados muy interesados al conocer la situación actual de la empresa y de qué manera el presente escenario puede afectar a su situación laboral. En este sentido, Garau ha afirmado que "nunca he hablado de despidos ni me he planteado la posibilidad de realizar un ERE o proponer rebajas salariales". No obstante, ha incidido que "la viabilidad de EMAYA pasa necesariamente por el esfuerzo de todos y todas".

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023