Publicador de contenidos


Ferriol afirma que los colegios de Palma no han informado a Bienestar Social de ningún caso de desnutrición o malnutrición


13 junio de 2013

El teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó, y la regidora Ana Ferriol mantendrán mañana una reunión con la directora del centro Joan Capó ante la alarma generada por el anuncio de la existencia de casos realizado hoy por el partido socialista

Palma, 12 de junio de 2013.- La regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma "no ha recibido ninguna contestación positiva" a la carta remitida hace dos meses desde este área municipal a los centros educativos públicos y concertados de la ciudad interesándose por los casos que pudieran detectarse entre el alumnado sobre posible malnutrición o desnutrición.

Esta carta, ha añadido Ferriol, es anterior a una segunda misiva que ha sido enviada este pasado 31 de mayo desde el área municipal de Educación en la que se solicitaba a los centros que organizan escuelas de verano que notifiquen al Ayuntamiento si observan la existencia de casos de niños que no puedan acceder al comedor por falta de recursos.

Esta segunda carta ha sido enviada a los colegios el día siguiente de aprobarse por unanimidad en el pleno municipal, celebrado el 30 de mayo, la propuesta socialista de garantizar el acceso de los menores al servicio de comedor en las escuelas de verano. Los centros disponen hasta el próximo día 21 de junio para dar respuesta a esta segunda misiva, lo que permitirá al Ayuntamiento tramitar las ayudas necesarias para garantizar este servicio a los alumnos sin recursos.

Con el envío de estas dos cartas, el Ayuntamiento de Palma ha pretendido establecer un canal de comunicación "ágil, directo y abierto" con los centros escolares al objeto de poder atender "con la máxima diligencia" cualquier necesidad detectada.

Por otra parte, nada más tener conocimiento de los presuntos hechos denunciados hoy miércoles por el partido socialista, la regidora se ha puesto en contacto telefónico con la directora del centro.

Con todo, Ferriol, ha informado que, "ante la alarma generada" por el anuncio del partido socialista de supuestos casos de malnutrición y desnutrición en tres colegios de Palma, mañana jueves el teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó, y ella misma mantendrán una reunión con la directora del centro Joan Capó y se pondrán en contacto con los restantes centros escolares para confirmar este extremo si bien, ha insistido, "no hemos recibido ninguna respuesta positiva a la carta enviada en su día solicitando que nos informaran de aquellos casos susceptibles de malnutrición o desnutrición detectados en sus centros. Ningún centro educativo de Palma ha informado a Cort de ningún caso de desnutrición o malnutrición", ha concluido Ferriol.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023