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Estadísticas de la Brigada Express del mes de julio


9 agosto de 2011


Cort mejora la calidad a sus ciudadanos y la percepción de la ciudad a sus visitantes

Palma, 9 de agosto de 2011 .- El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy los datos referentes a la marcha del servicio de las Brigadas Expreso 72h destinado a los ciudadanos de Palma. Tal y como se anunció el día de la presentación de una promesa electoral del alcalde Mateo Isern que se puso en marcha a los 15 días de iniciar el mandato, periódicamente Cort facilita los datos del servicio.


El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastián Sansó, ha dado a conocer los datos referentes al primer mes de funcionamiento de las Brigadas Exprés. El servicio se inició el día primero de julio de 2011 y por lo tanto hoy se hace referencia al período comprendido entre el 1 y el 31 de julio de este año.

Agradecimiento a los ciudadanos y felicitación al personal

Sebastià Sansó ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a los ciudadanos de Palma por el civismo demostrado en la utilización del servicio. "Un hecho que agradecemos especialmente porque desde el Ayuntamiento creemos que este servicio es una herramienta que redunda positivamente en la ciudad y en la calidad de vida de los que vivimos y en la buena percepción de los que nos visitan", afirmó.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial también ha querido felicitar a los técnicos, operadores, operarios "y a todas las personas que de una manera u otra han posibilitado la buena marcha del servicio, aportando nuevas ideas, facilitando las tareas y las comunicaciones tanto de los ciudadanos hacia la administración como de la administración hacia los ciudadanos o solucionando in situ los desperfectos solicitados por palmesanos ".

Los datos

Han sido un total de 682 comunicaciones 72h, lo que representa el 28,60% del total de comunicaciones recibidas (2.385 comunicaciones totales). Hay 1703 comunicaciones que no han sido realizadas por el servicio 72h, es decir han entrado por otra vía, como policía, solicitud escrita ... etc, o bien han entrado por 010, pero no se han facilitado las datos mínimos para entrar a formar parte del servicio de Brigada Express 72h.

Las deficiencias más denunciadas por los ciudadanos han sido referidas al Área de Parques y Jardines con 331 comunicaciones, es decir un 48,53% del total de 72h y en gran parte hacen referencia a la poda de árboles. En cambio el Área de movilidad, es decir: pintura de viales, señales de tráfico, semáforos, etc., es la que presenta el menor número de deficiencias comunicadas con un total de 25 llamadas, es decir el 3,7% del total de comunicaciones 72h.

En cuanto a la distribución temporal de las llamadas al 010, cabe destacar que la franja horaria con más llamadas efectuadas se encuentra comprendida entre las 10 y las 14 horas, siendo la hora punta las 13 horas y el viernes el día de la semana con más llamadas.

Efectividad

La efectividad total de las brigadas Express en este primer mes de funcionamiento ha sido de un 76,50%, se han podido resolver en plazo un total de 552 reparaciones. Por otra parte han quedado fuera de plazo 160 reparaciones, es decir, un 23,50%. El motivo de este retraso han sido básicamente:
- que la duración de las reparaciones han sido superiores a 72 horas.
- Que se ha comunicado al ciudadano la reparación del desperfecto después de las 72 horas, aunque esta reparación se haya ejecutado en menos de 72 horas.
- O bien que ha habido un retraso en la información al ciudadano cuando la deficiencia no es de fácil reparación y requiere un tratamiento superior al de brigada 72h

Objetivos de futuro

Finalmente, con la intención de ir mejorando el servicio de Brigada Express y de esta manera dar una mayor calidad de vida al ciudadano y una mejor percepción de nuestra ciudad al visitante, el Ayuntamiento se marca como objetivos de seguimiento:
- Mejorar el porcentaje de cumplimiento
- Medir el tiempo medio de respuesta de las empresas de servicios externas al Ayuntamiento. Por lo que nos hemos puesto en contacto con GESA, Telefónica, Ono, etc., contando con su colaboración para agilizar la subsanación de las deficiencias que las competen a cada empresa.
- Integrar en el seguimiento a EMAYA.

Vídeo de la presentación del informe


Fecha última modificación: 28 de abril de 2023