Publicador de contenidos


Esta temporada en el término municipal de Palma sólo se podrá cazar en los vados


16 agosto de 2016

El día 15 d'agosto empezó el período de caza de media veda, lo que supone el inicio de la temporada que se alarga hasta el 12 de octubre. Por este motivo, el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal anuncia que este año en el término municipal de Palma sólo se podrá cazar en las zonas declaradas como vado.

Los llamados "terrenos libres" del municipio quedan así excluidos de la práctica de la caza para esta temporada. El Ayuntamiento de Palma no se ha acogido al Plan Marco del Consell Insular ni cuenta con Plan de Ordenación Cinegética, como marca el artículo 24 de la Ley 6/2006 balear de caza y pesca fluvial y, por tanto, los terrenos libres quedan como zonas inhábiles de caza.

Las especies objeto de caza durante la media veda son los conejos, liebres, palomas salvajes, codornices y tórtolas.En Palma sólo se podrá cazar en los vados.Con esta decisión de no acogerse al Plan Marco de Caza, el Ayuntamiento de Palma ha dado un paso más hacia la protección de la fauna y la defensa del medio ambiente en su municipio.

Para más información se puede consultar la web del Servicio de Caza del Consell de Mallorca: https://www.conselldemallorca.net/?id_section=9239&id_parent=11521&id_class=6580

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023