Publicador de contenidos


Empieza la campaña de renovación de la ORA que este año refuerza los canales telemáticos


15 noviembre de 2020

Con motivo de la situación sanitaria el área de Movilidad Sostenible ha habilitado los correos electrónicos renovacioora2021@palma.caty  incidenciesora2021@palma.cat como canales de contacto

La campaña de renovación de ORA afecta este año a un total de 17.747residentes, que tienen que abonar los 24 euros de la tasa estipulada por la ordenanza municipal

Durante los próximos meses los residentes recibirán los avisos correspondientes para poder renovar y pagar la tasa de 24 euros anual y, posteriormente recibirán el distintivo 2021 en casa
Palma, 15 de noviembre de 2020.-Este próximo viernes, día 20 de noviembre y hasta el próximo 31 de enero de 2021 arranca la campaña de renovación deldistintivo de lo ORA para residentes.

Este año esta campaña afecta a un total de 17.747 residentes, que tendrán queabonar los 24 euros anuales estipulados a la Ordenanza fiscal reguladora de esta tasa. En comparación con el año anterior la cifra de residentes supone una reducción de un 3,2%. En concreto, este año hay 629 los residentes menos que tienen que renovar lo ORA respeto la campaña anterior.

Debido a la crisis sanitaria de la covid-19 este año desde el área de Movilidad Sostenible incide en la necesidad de realizar la renovación de los distintivos de forma telemática y automática, evitando así coes a lasoficinas de atención a la ciudadanía.

Correos electrónicos habilitados

Durante las próximas semanas las personas afectadas recibirán en sus domicilios el aviso de renovación y, una vez abonada la tasa, se los enviará el distintivoal domicilio.

Con el objetivo de reforzar los canales telemáticos este año el área deMovilidad Sostenible ha habilitado el correo electrónico renovacioora2021@palma.cat al que se podrán dirigir aquellas personas que no hayan recibido el distintivo o bien lo hayan extraviado para pedir una copia.

Asimismo,  se ha habilitado el correo electrónico incidenciesora2021@palma.cat para las personas que hayan recibido el aviso con una incidencia y la quieran corregire nviando un justificante.

Cabe recordar que la renovación del distintivo de ORA tiene dos tipos de avisos, con incidencia o sin, en función de si los residentes han experimentado o no cambios de documentación, domicilio o vehículo a lo largo de2020 .

. Sin incidencia: se han emitido un total de 16.747 avisos que se pueden renovar por correspondencia. Los residentes recibirán en su domicilio el aviso y podrán abonar la tasa tanto vía la web de pago del Ayuntamiento de Palma(https://pagaronline.palmademallorca.es) como a los cajeros dotados de códigosde barras de las entidades Bankia, CaixaBank o BBVA vía las entidades bancariasautorizadas (Bankia, CaixaBank, BBVA, Banca March y Banca Santander). En unplazo de 15 días hábiles recibirán el distintivo renovado en su domicilio.

Las personas sin incidencia que quieran renovar el distintivo de ORA de forma presencial únicamente lo podrán hacer a las oficinas de la SMAP (c/SanJuan de la Salle, 6) en horario de 9.00 a 19.30 horas de lunes a viernes o bien los sábados de 9.00 a 14.00 horas, pidiendo cita previa en la  web www.mobipalma.mobi.

. Con incidencia: se han emitido un total de 1.000 avisos a personas residentes que durante el año 2020 han experimentado algún cambio de vehículo, domicilio odocumentación (DNI, pasaporte, permiso de residencia, carnet de conducir,cambio de vehículo u otros).

Las personas que reciban avisos con incidencia, una vez corregidas las incidencias, pueden enviar un correo electrónico a incidenciesora2021@palma.catcon el justificante de la corrección. Desde el servicio de Ora se les enviará una referencia C60 para poder pagar la tasa telemáticament y rebicir el distintivo en su domicilio.

Si este canal telemático no funcionara se podrá renovar distintivo a la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local del avenida San Fernando, dentrode la misma OAC pidiendo cita previa al web https://www.palma.cat o bien www.mobipalma.mobi

Datos de tramitación de la campaña 2020
Durante la campaña de renovación de distintivos del año pasado se emitieron un total de 18.233 avisos. La mayoría de las personas optaron para usar canales telemáticos (9.751 renovaciones efectuadas vía cajeros automáticos, ventanilla,banca electrónica o web) mientras que un total de 6259 renovaciones se efectuaronde forma presencial, mayoritariamente desde las oficinas de la SMAP.

Fecha última modificación: 30 de mayo de 2023