Publicador de contenidos


Empadrónate en Palma en un solo clic


12 mayo de 2023

¿Sabes que puedes empadronarte en el ayuntamiento de Palma de manera TELEMÁTICA?

  • ¿Cuáles son los requisitos?

- Mayores de 18 años

- Titulares de la vivienda

- Disponer de certificado electrónico o DNI electrónico

No tienes certificado digital? A que estás esperando! Consulta nuestra publicación.

  • ¿Dónde se hace la solicitud?

Se tiene que realizar a través del REGISTRO ELECTRÓNICO (en el caso de empadronamiento de diversas persones tienen que presentar una solicitud cada una de forma independiente).

  • ¿Qué documentación tengo que aportar?

- Hoja de inscripción padronal o imprimido de declaración de cambio de domicilio. (Estos documentos se pueden descargar en la página web)

- Adjuntar documento/s que acrediten la titularidad de la vivienda: 

1. En caso de que seas el propietario de la vivienda: Escritura de propiedad* o de la nota simple del Registro de la propiedad o del último recibo del IBI. 

* En caso de aportar la escritura, recordáis que tenéis que escanear solo la carátula (portada), la página donde figuran los transmisores y los adquirentes y la página donde figura la "descripción de la vivienda".

2. En caso de que seas el arrendatario: Contrato de alquiler y del recibo de pago del mes en curso o el anterior. 

- Se recomienda adjuntar DNI únicamente a efectos de complementación de datos y no a efectos de identificación.

  • ¿Cuándo y como sabré que ya me han empadronado?

La confirmación del movimiento padronal será efectiva siempre que la persona interesada reciba la notificación electrónica de confirmación con el empadronamiento. 

¡IMPORTANTE! Todos los otros supuestos se tendrán que tramitar presencialmente en los OAC con cita previa. 

Fecha última modificación: 30 de mayo de 2023