Publicador de contenidos


EMAYA recibe el primer camión eléctrico de recogida de residuos de su historia


11 mayo de 2015

Este nuevo vehículo destaca por su cero emisiones, silencioso y se enmarcan dentro del plan de eficiencia energética de la empresa municipal

Palma, 11 de mayo de 2015.- La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), que preside Andreu Garau, ha recibido el primero de los cuatro camiones eléctricos para recogida de residuos que forman parte de la apuesta de la empresa municipal por incorporar progresivamente vehículos de recogida más sostenibles y silenciosos y que se enmarcan dentro del plan de eficiencia energética impulsado por el presidente y diseñado por los técnicos de EMAYA.

Este es el primer camión de recogida eléctrico de la flota de EMAYA con cero emisiones, más silencioso y menos contaminante. La función de estos camiones será la de poner en funcionamiento un sistema alternativo a la recogida en el centro de Palma.

La apuesta de EMAYA por la eficiencia energética en la prestación de sus servicios, se ha traducido en la incorporación a su flota de 5 camiones (2 camiones nuevos, más otro en fabricación y 2 adaptados) propulsados mediante gas natural comprimido (GNC). En su apuesta por el gas, Emaya también cuenta con 61 furgonetas.

En cuanto a los vehículos eléctricos, la empresa contará con 4 camiones, uno de ellos en fase de fabricación y dos vehículos twizy.

Pie de foto: Nuevo camión eléctrico para la recogida de residuos.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023