Publicador de contenidos


Los vecinos de Son Espanyolet encienden el nuevo alumbrado de la calle de Son Espanyolet


24 noviembre de 2010

. Un proyecto que responde a las peticiones de los vecinos de Son Espanyolet y al compromiso del actual equipo de gobierno de mejorar los barrios.

. En destacan los nuevos pavimentos creados específicamente para Palma y la dotación de un nuevo alumbrado.


Los vecinos de la barriada de Son Espanyolet encendieron ayer noche el nuevo alumbrado de la calle de Pablo Iglesias, acompañados por el presidente del Distrito y concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, y de la directora general del Área de Infraestructuras, Virginia Abraham.


El Ayuntamiento de Palma ha mejorado los usos y la imagen de la calle de Pablo Iglesias, reordenando el espacio urbano en beneficio de los vecinos y los peatones.


Esta mejora nace como respuesta a la reivindicación de los vecinos de solucionar la falta de espacio para peatones y de la voluntad de transformar el barrio en un lugar más amable para el disfrute de sus residentes.


Hasta ahora, las aceras de esta calle tenían diferentes dimensiones a lo largo de su recorrido (desde 4 m entre las calles de Morlà y de Oliver, hasta 1 m en varios tramos entre las calles de Miquel Porcel y de Contestí, o entre los de Mazagan y de Triana). Las alineaciones arbóreas se encontraban rotas a lo largo de la calle y el alumbrado estaba adosado a las fachadas.


En esta primera fase se han remodelado las aceras de los números pares entre las calles de Morlà y de Porto, y los números impares entre las calles de Honduras y de Company, y es precisamente en estos tramos donde se ha instalado el nuevo alumbrado.


La obra ha contado con un presupuesto de unos 170.000 euros. Se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad con la ampliación y la renovación de los pavimentos de las aceras, y la supresión de barreras arquitectónicas con la creación de pasos elevados para peatones, en las intersecciones de las calles, la mejora de el arbolado (que se plantará en el momento más adecuado para su correcto desarrollo) y la reordenación del espacio, ampliando y renovando las aceras adaptándolas para peatones. También se ha renovado el alumbrado, que se ha sustituido por uno nuevo más eficiente para contribuir al ahorro de los recursos.


Es destacable la incorporación de un nuevo diseño a los pavimentos de las aceras, compuesto de un adoquín de hormigón rama y de vidrio reciclado antideslizante de 5 cm de espesor, especialmente creado para Palma, y que proporcionará una mejora de la accesibilidad, facilitará su mantenimiento y contribuirá a la embellecimiento del entorno.


Esta actuación garantizará el uso seguro de la calle y transformará el entorno en un lugar confortable adaptado al tráfico ya la vida del barrio.


La obra se completará con una segunda fase en el tramo comprendido entre las calles de Miguel Porcel y de Honduras.


Los vecinos de Son Espanyolet encienden el nuevo alumbrado de la calle de Son Espanyolet

Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023