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Los cuerpos de Policía Local y Bombers de Palma podrán compensar los servicios extraordinarios con horas libres como todos los funcionarios municipales


19 enero de 2012

La Junta de Gobierno también ha aprobado la congelación de los sueldos del personal funcionario, laboral y eventual del Ajuntament

Palma, 19 de enero de 2012.- Los miembros de la Junta de Gobierno municipal han acordado en su sesión celebrada hoy, jueves, aprobar la modificación del artículo 76 del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario, eventual y de los órganos directivos del Ajuntament de Palma por el cual también se podrá compensar con horas libres de servicio las horas extraordinarias trabajadas por los miembros de la Policia Local y Cos de Bombers de Palma que, hasta la fecha, sólo podían ser retribuidas económicamente.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Sebastià Sansó, ha recordado que el 2 de junio de 2010 se aprobó por acuerdo de la Junta General el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario, eventual y de los órganos directivos del Ajuntament de Palma para el período 2012-2013, suscrito en la Mesa General de Negociación de 18 de mayo de 2011 formada por el Ajuntament de Palma y las organizaciones sindicales.

Sansó ha explicado que el artículo 76 "excluía al personal del cuerpo de Policía Local y de los Servicios Contraincendios y Salvamento de poder compensar los servicios extraordinarios con horas libres de servicio por lo que únicamente podían ser compensadas económicamente".

Con la modificación aprobada hoy por el Gobierno Municipal, Sansó ha manifestado que "se permite a los cuerpos de Policía Local y de los Servicios Contraincendios a poder compensar también los servicios extraordinarios con horas libres de servicio, asimilándolos de esta manera al resto de personal funcionario, eventual y de los órganos directivos del Ajuntament de Palma en este concepto".

El portavoz adjunto municipal ha declarado que este acuerdo da respuesta a una petición formulada por los propios funcionarios de los cuerpos de la Policía Local y Bombers de Palma.

Convenio con IBAVI.- Los miembros de la Junta de Gobierno municipal también han aprobado en su reunión de hoy el borrador del convenio entre el Ajuntament de Palma y el Institut Balear de la Vivenda (IBAVI) por la cesión de viviendas del Camp Redó.

Sebastià Sansó ha recordado que el IBAVI es propietario de 48 viviendas en la barriada del Camp Redó con una superficie total de 1.991,63 m2 y un valor de 1.426.896,97 euros. "Mediante este convenio, el IBAVI cede estas viviendas al Ajuntantament de Palma, el cual se compromete a ceder un número equivalente a la superficie cedida una vez se haya aplicado el coficiente de ponderación 0,48, que es el resultado de permutar en este caso viviendas antiguas y muchas de ellas en mal estado por viviendas de nueva construcción".

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno ha añadido que "a resultas de la aplicación de este coeficiente, el Ajuntament de Palma tendrá que ceder una superficie de obra nueva equivalente al 35% de la superficie cedida por el IBAVI, es decir, un máximo de superficie de 698,77 m2".

Congelación salarial.- Por último, Sebastià Sansó ha dado a conocer que la Junta de Gobierno ha dado hoy cumplimiento al artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público en el sentido de no incrementar las retribuciones de los funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual de esta corporación. En este sentido, Sansó ha puntualizado que "por tanto, estas retribuciones serán las mismas que estaban vigentes a 31 de diciembre de 2011".



 Los cuerpos de Policía Local y Bombers de Palma podrán compensar los servicios extraordinarios con horas libres como todos los funcionarios municipales

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023