Los carnavales de sa Rua y sa Rueta 2013 ofrecen numerosas actividades con un presupuesto más reducido - Comunicación y prensa
Los carnavales de sa Rua y sa Rueta 2013 ofrecen numerosas actividades con un presupuesto más reducido
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Sandra Fernández presentó los carnavales que repartirán premios por valor de 7000 euros gracias a la colaboración ciudadana
Las carrozas y las comparsas ya pueden inscribirse para participar en los desfiles
Palma, 4 de febrero de 2013.- La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, acompañada por el asesor de Participación Ciudadana, Antoni Cardona, ha presentado hoy en rueda de prensa los carnavales de sa Rua y sa Rueta que se celebrarán el próximo fin de semana y que destacan por el alto número de actividades paralelas a los desfiles, un presupuesto de 22.500 euros, un 7% menor que el del pasado año y un incremento en las medidas de seguridad.
Previo a la rueda de prensa, la teniente de alcalde entregó los premios a las ganadoras de los carteles de sa Rua y Sa Rueta que este año han correspondiendo a María Concepción Honorato Bláquez como ganadora del cartel de sa Rua titulado "Pupurri per la Rua" y a la niña Laura Marí Bañado como ganadora del cartel de sa Rueta con el cartel "Vive sa Rueta". Ambas ganadoras han obtenido un viaje gratis patrocinado por Air Europa.
Sandra Fernández expresó el agradecimiento del consistorio palmesano "a las numerosas empresas y entidades privadas por su colaboración y patrocinio en estos carnavales", señalando que el carnaval infantil de sa Rueta se celebrará el próximo sábado día 9 con una duración de 3 horas (media hora menos que el pasado año) entre las 17 h y las 20 horas a lo largo de la avenida Jaime III, Paseo del Borne, plaza Juan Carlos I y calle Unió.
Como novedades de este año, cabe reseñar que sa Rueta tendrá un carácter solidario pues contará con la presencia de La Sonrisa Médica que repartirá narices solidarias y la Asociación balear de la Lucha contra el Cáncer (AECC). El Ayuntamiento de Palma también ha previsto otras actividades paralelas durante sa Rueta como la actuación de jóvenes promesas musicales como Youth Rock y Marta Ferrer; el V maratón del Circo; actuación del grupo de animación infantil Trencaclosques y Teresetes Migjorn; diferentes grupos de pasacalles como Saltimbanquis, talleres de máscaras, globoflexia, títeres y bisutería y juegos de carnaval como gallinita ciega, cuerda, colas de lobo y pintar en tierra.
Cort ha dispuesto diversos premios que será otorgados a los grupos disfrazados en sa Ruta consistentes en 10 premios patrocinados por Hard Rock Café
Sa Rua.- En cuanto sa Rua, la teniente de alcalde, Sandra Fernández, apuntó que las carrozas y comparsas desfilarán a partir de las 17:00 horas por el Paseo de la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Juan Carlos I, avenida Jaime III y dispersión al Paseo de Mallorca.
La teniente de alcalde indicó que este año, como novedad "se han ha introducido una serie de medidas de seguridad entre las que destaca que las comparsas y las carrozas se inscriban previamente a sa Rua, que todos los vehículos disponga de la documentación en regla, la presencia de una persona en cada eje de de cada uno de los vehículos y que una persona se haga responsable tanto de cada una de las carrozas como de las comparsas". Sandra Fernández añadió que "el plazo de inscripción empieza hoy lunes y finalizará el día 8 e incluso se facilitará la inscripción el mismo día, in situ".
En cuanto a los premios en sa Rua, la edil destacó que en su conjunto se concederá premios por valor de 7.000 euros, divididos en 10 premios de los cuales 5 corresponden a las mejores carrozas y otros cinco a las mejores comparsas, premios otorgados por firmas colaboradoras como Baleria, Profitness, Katmandú Park and Resorts, Easy Cut, El Corte Inglés, Palma Aquarium, Hidrópolis, Hard Rock Café Mallorca, Grup Trui e Institut Municipal d'Esports de Palma.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023