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El SMAP alquila dos locales en Pere Garau y Es Rafal Nou para destinarlos a aparcamientos para bicicletas


11 marzo de 2019

El consejo de administración ha aprobado la contratación de los dos locales para ofrecer 70 plazas de aparcamiento para bicicletas seguros a ambos barrios

Pere Garau y Es Rafal Nou se encuentran lejos de la red de aparcamientos públicos, que ya cuenta con 288 estacionamientos para bicicletas

Palma, 7 de marzo de 2019.- El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) adjudicó la semana pasada semana la contratación de dos locales para destinarlos a aparcamientos para bicicletas en los barrios de Pere Garau y Es Rafal Nou. De este modo, en Pere Garau el local se encontrará en la calle Pere Llobera número 17 y tendrá una capacidad para unas 40 bicicletas. El de Es Rafal Nou estará en el pasaje particular Sencelles número 4 bajos y cabrán unas 30 bicicletas. En total, la capacidad de ambos será de 70 bicicletas y estarán videovigilados. El precio del abono para los interesados será de 2 euros mensuales.

El importe mensual de alquiler a los propietarios de los locales será de 550 euros para el local de Pere Garau y de 400 euros para el de Es Rafal Nou y tendrá una duración de 10 años. El objetivo de la contratación es ofrecer plazas de aparcamiento seguro de bicicletas en Pere Garau y Es Rafal Nou, donde hay una alta densidad de población y donde las viviendas residenciales, normalmente en bloques de viviendas de pisos, no permiten la almacenamiento de bicicletas. Además, estas barriadas se encuentran a gran distancia de la red de aparcamientos públicos de la ciudad integrada dentro de la SMAP. La SMAP cuenta con un total de 288 plazas para bicicletas repartidas entre los aparcamientos de Vía Roma, Antonio Maura, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Marqués de la Senia, Manacor, Comte d'Empúries y Comtat del Roselló.

Esta medida sigue la línea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Palma en octubre de 2014, que establece una serie de actualmente específicas encaminadas a integrar el uso de la bicicleta en la ciudad completando la red actual. En concreto, se basa en los puntos 19 (implantar aparcamientos para bicicletas en los centros de actividad terciaria y equipamientos), 20 (reservar espacios para bicicletas en los aparcamientos municipales) y 21 (ampliar el sistema de bicicleta pública).

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023