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El Palacio Municipal de Deportes Son Moix acoge una nueva Oficina de Atención Ciudadana


1 octubre de 2016

La nueva OAC de Son Moix acerca los trámites en las barriadas de Son Flor, Son Rapinya, La Vileta, Son Cotoner y Son Peretó

No ha supuesto ningún coste añadido ya que aprovecha instalaciones municipales y recursos propios, dispone de aparcamiento gratuito y dará servicio por las tardes durante los meses de invierno.

Hila: "Esta nueva Oficina es una buena noticia. Antes se cerraban oficinas y ahora abrimos para hacer la vida más fácil a la ciudadanía ".

Palma, 30 de septiembre de 2016.- El alcalde de Palma, José Hila, junto con las tenientas de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha estrenado hoy la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Son Moix, ubicada en el mismo polideportivo y que acercará los servicios de atención a ciudadanía a las personas de los barrios de Son Flor, Son Rapinya, la Vileta, Son Cotoner y Son Peretó, que suman un total de 25.000 habitantes y que hasta ahora tenían que desplazarse hasta San Fernando o Santa Eulalia para hacer trámites.

Jhardi destacó que la oficina ha nacido gracias a la iniciativa del gerente del IME, José María González y valoró que una de las ventajas de esta nueva OAC "es que es accesible y además dispone de aparcamiento fácil y gratuito" . Además esta OAC, junto con la de Avenidas, de octubre a mayo, abrirá por las tardes. Así, el horario de apertura será desde las 09:30 hasta las 17 horas.

Susanna Moll ha afirmado que la OAC está enmarcada en la política de accesibilidad a las instalaciones  de Son Moix "que permitirá acercar el Ayuntamiento a las barriadas y dar a la ciudadanía una oportunidad más cercana".

El alcalde por su parte destacó que la apertura "es una buena noticia" y afirmó que "antes se cerraban oficinas y ahora abrimos para hacer la vida más fácil a la ciudadanía". Hila también ha dado las gracias al trabajo de las funcionarias que han hecho posible esta nueva oficina.
Jhardi también ha afirmado que con la apertura "damos más facilidades a la ciudadanía para dirigirse a las instituciones como ya ha habíamos hecho con los servicios de whatsapp del 010 y el recordatorio de cita mediante sms".

La apertura de esta nueva OAC no ha supuesto ningún coste, únicamente el mobiliario y los equipos informáticos. Con la nueva OAC ya son 8 las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de las que dispone el Ayuntamiento.

OAC Avenidas. Avenida de Gabriel Alomar, 18.
OAC Corte. Plaza de Santa Eulalia, 9.
OAC El Arenal: Avenida de América, 11.
OAC Pere Garau. Calle de Pere Llobera, 9.
OAC San Agustín. Calle de Margaluz, 30.
OAC San Fernando, Avenida de San Fernando, 42.
OAC Son Ferriol. Avenida del Cid, 8

La nueva oficina prestará los mismos servicios que el resto de OACs:

. Información general municipal
. Facilitar los impresos correspondientes para las solicitudes al Ayuntamiento.
. Indicar a los ciudadanos dónde están las dependencias para tramitar sus peticiones.
. Dar toda clase de información municipal.
. Información fiscal municipal.
. Autoliquidación para permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
. Autoliquidación del impuesto de vehículos de nueva matriculación.
. Registro General
. Registro de solicitudes para actividades, obras, ocupación de la vía pública, certificados, al . alegaciones y recursos dirigidos al Ayuntamiento de Palma y en cualquier otra administración pública.
. Certificados de empadronamiento
. Certificados de residencia (para viajar)
. Tarjeta Ciudadana
. Altas y cambios de domicilio en el Padrón municipal con cita previa. Bajas, renovaciones periódicas de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios y otros trámites padronales sin cita previa. La cita previa se puede solicitar a través de la web https://www.palma.cat, o del 010 (en el tramo horario comprendido entre las 14 y las 7 h).

Fecha última modificación: 30 de mayo de 2023