Publicador de contenidos


El nuevo Centro de Servcios Sociales de Mestral, esfuerzo para la mejora de los centros municipales


26 julio de 2010

. La Concejalía de Bienestar Social ha destinado 2,5 millones de euros a la ampliación y reforma de seis de los nueve centros municipales


El Teniente de Batlessa i Regidor del Área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske dio a conocer el viernes en rueda de prensa el proyecto de construcción de un nuevo centro de servicios sociales para atender en la población de los barrios que forman el sector de Mestral.


Este sector se creó el año 2004 debido al alto índice de población (65.000 habitantes) y al alto volumen de expedientes gestionados por los servicios sociales municipales del sector hasta entonces responsable de esta población, que era la de Ponent. Con la creación del nuevo sector se quería repartir el volumen de trabajo de manera más equilibrada, con el fin de proporcionar una mejor atención a los habitantes de esta área de la ciudad. No obstante, el nuevo sector de Mestral no ha contado nunca con un centro de servicios sociales propio, sino que ha compartido las instalaciones con el sector de Ponent provocando situaciones de saturación y obligando, en muchos casos, a la población de Mestral a realizar grandes desplazamientos para recibir atención.


Por estas razones, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma decidió impulsar la construcción de un centro de servicios sociales propio para el sector de Mestral, que estará ubicado en el barrio de Son Xigala, concretamente en la calle Sebel.lí. El centro tendrá una superficie de 350 m2 y está situado en la planta baja del edificio que albergará el centro de promoción de la autonomía personal. El coste de las obras será de 575.000€ y la previsión es que éstas estén finalizadas en un plazo aproximado de diez meses.


Este nuevo centro de servicios sociales comportará grandes mejoras para la población del sector de Mestral, ofreciéndolos una atención de mayor proximidad con un equipamiento moderno y accesible que además contará con un espacio para actividades y trabajo social comunitario que podrá ser cedido a las entidades ciudadanas del barrio que lo necesiten. Los barrios que quedarán adscritos en este nuevo centro son los de Camp d'en Serralta, Es Fortí, Son Cotoner, Son Dameto, Son Serra-La vileta, Son Anglada, Son Roca, Son Ximelis, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Pacs- Los Almendros y Son Xigala.


La construcción de este nuevo centro de servicios sociales es el último paso en el esfuerzo que la Concejalía de Bienestar Social ha llevado a cabo con el fin de mejorar sustancialmente los equipamientos de los servicios sociales municipales. A lo largo de la legislatura se habrá hecho un esfuerzo económico de inversión en la mejora de los centros municipales de servicios sociales que supera los 2,5 millones de euros, y que dará solución a carencias y deficiencias históricas de los centros.


Intervención en los centros municipales de servicios sociales


Levante Norte: reforma integral del centro y se ha aumentado en un 50% su superficie.
Levante Sur: traslado del centro en un edificio más amplio y moderno.
Estaciones: reforma del centro y aumento de su superficie en un 100%.
Litoral: reforma y ampliación del centro, y apertura de dos nuevos puntos de atención en los centros de salud de Can Pastilla y el Arenal.
Norte: inminente traslado del centro en un nuevo edificio más amplio y moderno, ubicado encima del mercado municipal del Campo Redó.
Mistral: dotación del sector de un centro de servicios sociales propio.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023