El IME presenta a los clubes de fútbol las nuevas condiciones para la autorización de uso de las instalaciones deportivas municipales - Comunicación y prensa
El IME presenta a los clubes de fútbol las nuevas condiciones para la autorización de uso de las instalaciones deportivas municipales

El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, se ha reunido con los representantes deportivos antes de la aprobación definitiva del acuerdo, que incorpora diferentes mejoras
Palma, 28 de agosto de 2025.- El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha mantenido una reunión con los representantes de los clubes de fútbol de Palma que actualmente tienen cedido el uso de instalaciones municipales en régimen de autorización administrativa.
El encuentro ha tenido como objetivo trasladarles las nuevas condiciones que se incorporarán a dichas autorizaciones, y que previsiblemente serán aprobadas en el próximo Consell Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME).
Durante estos dos años, el IME ha mantenido una interlocución constante y cercana con las entidades deportivas, recogiendo sus sugerencias y necesidades con el objetivo de mejorar el acuerdo normativo para adaptarlo a las realidades y demandas de los clubes.
Fruto de este trabajo conjunto, se han introducido diversas mejoras y cambios significativos en las condiciones, entre los que destaca la ampliación de la duración de la autorización. Antes, esta tenía una duración de un año y se podía prorrogar hasta cuatro; ahora, con el nuevo acuerdo, la autorización se concede directamente por un periodo de cuatro años.
Cabe señalar que, tal y como ha resaltado Javier Bonet, “es la primera vez que se celebra una reunión de este tipo antes de la aprobación definitiva de las autorizaciones, lo que ha sido valorado positivamente por los clubes”.
A la reunión también han asistido, por parte del Ajuntament de Palma, el gerente del IME, Miguel Ángel Bennasar, y el director general de Esports, David Salom.
Fecha última modificación: 28 de agosto de 2025