Publicador de contenidos


El IME implementará el 2018 una nueva modalidad de tarjetas para todos los deportistas de los clubs de las grandes Instalaciones


19 enero de 2017

El equipo directivo del IME se ha reunido con la federación y clubes de natación y waterpolo para informarles de la propuesta.
Moll: "esta decisión equiparará las condiciones de uso de todos los clubes que actualmente utilizan las grandes Instalaciones sin que tengan que asumir el coste de un abono".
Palma, 19 de enero de 2017.- La teniente de Alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el gerente del IME, José María González, y miembros del equipo directivo del IME mantuvieron ayer tarde una reunión en Son Hugo con el presidente de la Federación Balear de Natación y representantes de los clubes de natación y waterpolo de Palma. Moll les ha informado de la intención de establecer un sistema de acceso a las grandes Instalaciones con una nueva modalidad de tarjetas para los deportistas y los técnicos de los clubes con una cuota simbólica, que se recogerá en la ordenanza del proximo año.

Así, la regidora ha afirmado que "esta decisión equiparará las condiciones de uso de todos los clubes que actualmente hagan uso de las grandes Instalaciones sin tener que asumir el coste de un abono, recordemos que los clubes de natación tenian tal normativa desde 1993 i los clubes de saltos, sincronizada, waterpolo, gimnásia deportiva, judo y taekwondo desde el año 2014", obligación establecida en los articulos 19.6 y 19.7 del BOIB 174 de 19 de diciembre de 2013.

El gerente del IME ha avanzado en la reunión que se está trabajando en los pliegos para aprobar un proyecto de remodelación integral de las piscinas municipales de Son Hugo con un presupuesto de 2.300.000 euros de la Ley de capitalitat. Esta reforma, que seguirá criterios de sostenibilidad i de eficiencia energética, consistirá en la adecuación de los vasos de las piscinas, la instalación de placas fotovoltaicas, renovación de los sistemas de aire, implementación de sistemas de desinfección por ultravioletas, instalación de mantas térmicas y sistemas de calentamiento de las dos piscinas exteriores, que ofrecerian una solución a la reclamación de los clubes de natación para realizar los entrenamientos en la piscina de 50 metros durante toda la temporada i obtendrian un nuevo espacio para los dos clubes de waterpolo.

Para llevar a cabo esta reforma se abrirá una via de comunicación para explicar el proyecto y recoger las propuestas de los técnicos. Durante los meses que la piscina esté cerrada se buscarán espacios alternativos para cubrir los horarios de entrenamientos de los clubes.

Fecha última modificación: 1 de diciembre de 2022