Publicador de contenidos


El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 destaca que "Palma necesita un palacio de congresos"


23 enero de 2013

Álvaro Gijón: "Lo importante es ampliar el posicionamiento de la ciudad y convertir Palma en un destino urbano de primer nivel"

El gerente de la Institución público-privada, Pedro Homar, ha desglosado hoy en el VII Fórum Radio Mallorca las líneas estratégicas para la promoción turística de la ciudad

Palma, 22 de enero de 2013.- El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha asistido esta mañana a la séptima edición del Fórum Radio Mallorca donde el gerente de la Fundación Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha presentado las líneas maestras del Plan de Actuación de la Fundación. El acto, que ha tenido lugar en el Castillo Hotel Son Vida, ha contado también con la presencia del director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet; los portavoces de los grupos municipales PSOE y PSM-IV-ExM, Aina Calvo y Antoni Verger respectivamente; y el director regional de cadena Ser en Baleares, Josep Roquer. También han estado presentes miembros del patronato de la Fundación, así como numerosos profesionales del sector turístico de la isla.

Durante el acto se ha llevado a cabo una mención especial a la labor realizada por la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, fallecida ayer lunes, destacando su contribución al sector turístico de la isla.

El teniente de alcalde, Álvaro Gijón, se ha mostrado muy satisfecho con la presentación del Plan y ha señalado que éste "contiene presupuesto y calendario" y ha añadido que la tarea más importante que tiene la Fundación es "ampliar el concepto de lo que hasta ahora ha sido la promoción turística, queremos que Palma además de ser un destino de sol y playa en verano sea considerado en invierno un destino de city break, tenemos que posicionarnos con países como Alemania, Francia, Reino Unido y países escandinavos, debemos convertirnos en un destino urbano de primer nivel".

Durante la presentación el gerente ha explicado que la misión fundamental del plan es reforzar la proyección e imagen exterior de Palma de Mallorca como destino urbano diferenciado en base a una oferta de actividades diversificada, competitiva y de calidad. Pedro Homar ha indicado que el Plan contiene una serie de actuaciones novedosas todas ellas con el objetivo de desestacionalizar el destino y diversificar la oferta. En este sentido, se está trabajando en la colaboración de diversos congresos para potenciar el turismo de reuniones y ha declarado que para ello "Palma necesita un palacio de congresos".

Otra de las iniciativas que está llevando a cabo la Fundación es la creación de un portal turístico del destino: visitpalma.com con el fin de facilitar al turista el acceso a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Asimismo, el gerente ha revelado que "Palma se promocionará en los mercados de origen como la quinta isla, pero siempre bajo el paraguas de la Agencia de Turismo de Baleares, ATB". Y ha anunciado que durante la feria Fitur, que tendrá lugar la próxima semana, "Palma dispondrá de un stand propio".

Una vez finalizada la presentación Pedro Homar ha respondido a diversas preguntas realizadas tanto por los presentes en el Foro como por seguidores en Twitter.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023