Publicador de contenidos


El Consejo de Gerencia de Urbanismo concede licencia para un equipamiento sociocultural en el edificio de Can Serra y un supermercado en La Vileta


6 septiembre de 2011

El concejal de Urbanismo se reúne con vecinos de Camp Redó para explicarles la situación económica real y ofrece a la oposición toda la disponibilidad para comprobar las cifras conjuntamente

Palma, 6 de septiembre de 2011.- El Consejo de Gerencia de Urbanismo, en su reunió de hoy, ha acordado conceder un conjunto de licencias urbanísticas de diversa índole. En concreto, se han concedido 14 licencias de actividad, 11 licencias de obra de nueva construcción, 20 licencias de modificación de proyectos, 8 licencias de legalización de proyectos, 9 prórrogas, 34 licencias de reforma y 2 licencias de obra para en demolición y varios puntos de planeamiento urbanístico.


El Consejo de Gerencia de Urbanismo, que ha reinciado hoy su actividad tras el parón del mes de agosto, oficialmente inhábil para las sesiones ordinarias municipales, ha concedido la licencia de actividad para la instalación de un equipamiento socio cultural en el edificio de Can Serra de la plaza Quadrado esquina calle Gerreria. El plazo para ejecutar esta instalación es de de 24 meses a partir de la notificación de la licencia.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha concedido también la licencia de obras y actividad de un supermercado en la empresa SUPERCOR SA, que estará situado en la calle Murcia esquina camino de la Vileta. El plazo para ejecutar esta instalación es también de de 24 meses.

Reunión del concejal de Urbanismo con vecinos de Camp Redó

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, se ha reunido con una representación de la Asociación de Propietarios y Vecinos de las Viviendas de Camp Redó, encabezada por su presidenta Gavina Hernández, y su vicepresidenta, Mercedes Martínez. También han asistido Soledad Sarabia, presidenta de FEPAE y el vicepresidente de esta entidad, Josep Maria Mulet.

El concejal de Urbanismo ha atendido todas sus demandas y consultas referidas al coste real de la reforma de las viviendas de Camp Redó, un proyecto que Jesús Valls y el equipo de gobierno municipal consideran "inviable" debido a su elevado coste económico, que asciende a más de 74 millones de euros, y no 23, como había estimado el anterior gobierno municipal.

En relación a este tema, el concejal de Urbanismo ha ofrecido a los partidos políticos de la oposición su disponibilidad para sentarse juntos y comprobar las cifras económicas reales de este proyecto de remodelación de las viviendas de Camp Redó.

Pie de foto de izquierda a derecha:

Josep Maria Mulet, vicepresidente de FEPAE, Soledad Sarabia, presidenta de FEPAE, Jesús Valles, concejal de Urbanismo, Enrique Izcue, director general de Urbanismo, Gaviota Hernández, presidenta de la Asociación de Propietarios y Vecinos de las Viviendas de Camp Redó , y Mercedes Martínez, vicepresidenta de esta entidad.

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023