El Consejo de Administración de la SMAP aprueba un convenio con los feriantes para calendarizar el pago de la deuda pendiente - Comunicación y prensa
El Consejo de Administración de la SMAP aprueba un convenio con los feriantes para calendarizar el pago de la deuda pendiente
También se aprueban los pliegos para vigilancia, servicios auxiliares y transporte de fondos
La SMAP presenta toda la documentación solicitada por la oposición
Palma, 13 de marzo de 2015. El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares que establece un calendario de pago de la deuda que esta entidad mantiene con SMAP desde hace algunos años en relación al uso por parte de los feriantes del recinto ferial de Son Fusteret.
La Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares mantiene actualmente una deuda de 122.327,97 euros con SMAP, resultante de deudas que datan de 2009 y gastos de suministro de electricidad. Por otra parte, los feriantes han tenido que ejecutar varias obras que debían ser a cargo de la SMAP, con lo cual, esta deuda ya excluye el importe de estos trabajos.
A partir de ahora, la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares pagará anualmente la cantidad de 30.581,99 euros en cuatro pagos entre los años 2015 y 2018.
Por su parte, la SMAP se compromete a cumplir su obligación de ejecutar las obras necesarias para habilitar la casa del recinto de Son Fusteret como oficina destinada a la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas en un plazo máximo de cuatro años.
Servicios de vigilancia y transporte de fondos
El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos también ha aprobado hoy los pliegos para la contratación de los servicios de vigilancia, servicios auxiliares de los aparcamientos y oficinas y de transporte de fondos, dado que el actual contrato finaliza el mes de mayo de 2015.
Estos pliegos establecen que las tareas de vigilancia y servicios especiales tendrán en algunos aparcamientos como el de Antoni Maura, diferentes esquemas en función del periodo del año. Así, en el periodo de abril a octubre, el servicio incluirá personal durante los siete días de la semana durante las 24 horas del día.
Documentación sobre construcción de aparcamientos solicitada por la oposición
La SMAP también ha aportado al Consejo de Administración toda la documentación solicitada por la oposición sobre los contratos de construcción de los aparcamientos de Santa Pagesa y General Riera.
El gerente de la SMAP ha explicado que, en ambos casos, el Consejo de Administración que, como ahora, contaba con la presencia de los partidos de la oposición, acordó por unanimidad la adjudicación de las obras, aprobadas mediante concurso público.
En ambas licitaciones, la aprobación del Consejo de Administración de la SMAP apoya las propuestas elevadas a este órgano por la Mesa de Contratación, integrada, entre otros, por técnicos municipales, además del secretario y el interventor del Ayuntamiento de Palma.
En el caso de la licitación de las obras del aparcamiento de la Plaza Santa Pagesa, la Mesa de Contratación evaluó positivamente el informe de valoración de ofertas presentado por la empresa que tenía asignada la asistencia técnica de la SMAP.
Como resultado del concurso público, la Mesa de Contratación propuso al Consejo de Administración de la SMAP adjudicar las obras a la UTE Brues SA & Fernández Constructor S.A.
Cabe recordar que el entonces gerente de l'SMAP, Álvaro Gijón, ha solicitado voluntariamente comparecer el próximo Pleno del Ayuntamiento, para facilitar toda la información relativa a estas licitaciones adjudicadas mediante concurso públic.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023