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El Consejo de Administración acepta la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación


21 abril de 2015

El siguiente paso es la ratificación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma

También se han aprobado medidas de seguridad contra incendios, elementos LED de iluminación interior, y ha comenzado el proceso para el suminstro de butacas

Palma, 21 de abril de 2015.- El Consejo de Administración de Palau de Congressos de Palma, S.A. ha aceptado hoy la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar la gestión del Palacio de Congresos y el hotel anexo a Grupo Barceló. Hay que recordar que la Mesa de Contratación, compuesta por técnicos del Gobierno y el Ayuntamiento de Palma, valoró técnicamente las ofertas y la presentada por el Grupo Barceló resultó la más puntuada, con un total de 88'84 puntos sobre 100.

Tal y como ha afirmado el presidente de Palau de Congressos, y teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, "el siguiente paso es la ratificación por parte de la Junta de Gobierno", lo cual podría tener lugar la próxima semana. Una vez obtenida la ratificación de la Junta, el Consejo de Administración ya ha autorizado a Gijón, como presidente de la sociedad, a iniciar los trámites para la firma del contrato de adjudicación, lo que previsiblemente se llevará a cabo durante la primera semana del mes de mayo.

Por otra parte, y siguiendo con la normal tramitación del proceso, el Consejo de Administración ha aprobado, como medida de seguridad, la motorización de las puertas exteriores del edificio, de modo que se abran automáticamente en caso de incendio , con un coste de 90.000 euros. Asimismo, se ha aprobado la modificación de gran parte de la iluminación interior del edificio a tecnología LED, lo cual supone un ahorro en la inversión de 150.000 euros, así como un posterior ahorro de consumo y un menor impacto ambiental .

Finalmente, el Consejo de Administración ha nombrado a los representantes de la Mesa de Contratación encargada del concurso de suministro de las butacas de ambos auditorios, un total de alrededor de 2.500, por un importe máximo de 1.150.000 euros, IVA excluido.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023