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El carril bici del eje Dragonera-avenida Argentina ya está operativo


10 julio de 2017

El nuevo tramo, de 2,4 kilómetros, permite ampliar la red ciclista de Palma hasta los 82 kilómetros

La calle Borguny se ha reconvertido en una zona peatonal donde se ha hecho una actuación similar a la de la plaza Superliken de Copenhague

Palma, 10 de julio de 2017.- El Área de Movilidad ha terminado la señalización del carril bici del eje Dragonera-avenida Argentina y, a día de hoy, ya está operativo. Esta actuación se ha incluido dentro del proyecto de mejora y de calmado del tráfico en el eje de las calles Dragonera-Barrera hasta la avenida Argentina, en el que han participado las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad y Movilidad. La actuación ha contemplado la mejora de las aceras para hacerlas accesibles, su ampliación y la inclusión de más arbolado. Además, también se ha habilitado un nuevo carril bici para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro de Palma. Con esta actuación la red ciclista crece hasta los 82 kilómetros.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado la combinación "de carriles bici segregados con ciclocalles". "Con esto queremos conseguir una dinámica de fomento de la bicicleta que en determinadas calles nos permite ejecutar una serie de actuaciones y en otras, otras diferentes", según Ferrer. El concejal ha afirmado que "la Ordenanza Ciclista es bastante versátil y se pueden ir encontrando espacios en la ciudad con la situación más adecuada a cada caso". El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha querido recordar las obras llevadas a cabo en la zona de la calle Dragonera, "donde se han ensanchado las aceras, se ha mejorado el alumbrado y las alineaciones arbóreas". "Ahora, las aceras están perfectamente iluminadas", ha dicho Romero.

Actuación

La actuación ha tenido un coste de 79.500 euros. Movilidad ha aportado 32.500 euros e Infraestructuras, 47.000 euros. Se ha señalizado un tramo de 2,4 kilómetros de carril bici que combina carril bicis de nueva construcción con ciclocalles. De este modo, se ha señalizado un nuevo tramo de carril bici segregado en la calle Dragonera que empieza a Avenida Picasso, donde ya existe uno, y discurre por la nueva acera ampliada. Este tramo enlaza en el cruce de la calle Barrera con Porto con un nuevo ciclocalle que tiene dos recorridos, uno de subida y de bajada. Así, se baja por Barrera y Villalonga y se sube por Murillo y Heredero.

Ambos llegan hasta la calle Borguny, que se ha convertido en una zona peatonal donde se ha permitido la circulación de bicicletas. En este punto se ha llevado a cabo una acción que quiere imitar la plaza Superkilen de Copenhague. Por último, desde la calle Conde de Barcelona se enlaza con un nuevo tramo de carril bici segregado que va por la calle Industria hasta llegar a la avenida Argentina.


Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023