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El alcalde de Palma presenta la memoria anual 2011 de Mercapalma, que se cerró con 949.656 euros de beneficios


19 junio de 2012

. Mateo Isern destaca la labor del Banco de Alimentos, que ha duplicado durante 2011 la comida distribuida entre entidades benéficas

. El director gerente, Juan Dueñas, se jubila este año y le sustituirá el actual subgerente, Antoni Monjo, para garantizar una línea continuista en Mercapalma


Martes, 19 de junio de 2012. - El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy en rueda de prensa la memoria anual de 2011 de Mercapalma, con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración que han tenido lugar hoy.

Al acto han asistido también la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma y vicepresidenta 1ª de Mercapalma, Rosa Llobera; José Antonio Crespo, vicepresidente 2º de Mercapalma y el gerente de la empresa, Juan Dueñas, que este año toma su jubilación.

Isern ha explicado los principales datos de la memoria del año 2011 de Mercapalma y ha anunciado que los beneficios después de impuestos han sido de 949.656 euros, un 2,1% inferiores al ejercicio 2010, si bien el alcalde ha destacado además que Mecapalma ha mantenido los mismos precios a sus clientes.

La memoria también indica que él volumen de facturación durante el año 2011 fue aproximadamente de 4 millones de euros. Isern ha explicado que el cash flow también es positivo, lo que "significa que toda la actividad, como inversiones o proyectos de Mercapalma se realiza con recursos propios". El alcalde de Palma ha asegurado que "el buen estado económico de la empresa es producto de una gestión eficiente y profesionalizada, enfocada a la satisfacción del cliente y la voluntad de Mercapalma en su mejora continua".

Isern ha repasado las principales inversiones realizadas en las instalaciones de Mercapalma el año 2011, la construcción de un pabellón de envases para el reciclaje, obras de accesibilidad, mejoras en el cableado eléctrico, renovación de equipos informáticos y de los sistemas de comunicaciones, por un valor total de 403.311 euros.

El alcalde también ha puesto de relieve el elevado índice de satisfacción de los clientes de Mercapalma, que asciende a un 7,9, medio punto más que el año 2010, cuando consiguió 7,4 sobre 10. Estas cifras indican que, año tras año, la satisfacción de los clientes va en aumento.

En cuanto a la comercialización de productos, en el caso de las frutas y hortalizas, ha aumentado durante 2011 un 4,4% y los precios han bajado un 2%. En cuanto a la carne, ha subido un 10,15%. La comercialización del pescado también ha aumentado, a diferencia del marisco, que ha disminuido un 7,4%.

Mateo Isern ha querido mencionar de forma expresa el importantísimo aumento que ha registrado la actividad de la ONG Banco de Alimentos en las instalaciones que tienen en Mercapalma, cedidas por la empresa. El año 2011 el Banco de Alimentos logró distribuir más de 133.000 kilos de comida entre entidades benéficas. Esto significa que se duplicó la cantidad de productos de primera necesidad respecto de 2010, cuando se distribuyeron 63.305 kilos de alimentos.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma comparte con el Banco de Alimentos "filosofía y objetivos y mantendremos este compromiso en el futuro", y recordó que el Ayuntamiento también "tiene como prioridad estar al lado de los más desfavorecidos".

Durante su intervención, Isern ha agradecido los 30 años de servicio que ha prestado Juan Dueñas como director gerente de Mercapalma por su "absoluta dedicación". El gerente aseguró que llegó el año 1982 a una empresa en pérdidas y deja casi 950.000 euros de beneficio. También ha destacado las mejoras en rentabilidad, infraestructuras y el importantísimo aumento de la comercialización registrado en estos 30 años.

El alcalde de Palma ha anunciado que su sustituto será el que hace más de un año es el subgerente, Antoni Monjo, quien ha garantizado una línea continuista en la gestión de Mercapalma.

. Mateo Isern destaca la labor del Banco de Alimentos, que ha duplicado durante 2011 la comida distribuida entre entidades benéficas

. El director gerente, Juan Dueñas, se jubila este año y le sustituirá el actual subgerente, Antoni Monjo, para garantizar una línea continuista en Mercapalma


Martes, 19 de junio de 2012. - El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy en rueda de prensa la memoria anual de 2011 de Mercapalma, con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración que han tenido lugar hoy.

Al acto han asistido también la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma y vicepresidenta 1ª de Mercapalma, Rosa Llobera; José Antonio Crespo, vicepresidente 2º de Mercapalma y el gerente de la empresa, Juan Dueñas, que este año toma su jubilación.

Isern ha explicado los principales datos de la memoria del año 2011 de Mercapalma y ha anunciado que los beneficios después de impuestos han sido de 949.656 euros, un 2,1% inferiores al ejercicio 2010, si bien el alcalde ha destacado además que Mecapalma ha mantenido los mismos precios a sus clientes.

La memoria también indica que él volumen de facturación durante el año 2011 fue aproximadamente de 4 millones de euros. Isern ha explicado que el cash flow también es positivo, lo que "significa que toda la actividad, como inversiones o proyectos de Mercapalma se realiza con recursos propios". El alcalde de Palma ha asegurado que "el buen estado económico de la empresa es producto de una gestión eficiente y profesionalizada, enfocada a la satisfacción del cliente y la voluntad de Mercapalma en su mejora continua".

Isern ha repasado las principales inversiones realizadas en las instalaciones de Mercapalma el año 2011, la construcción de un pabellón de envases para el reciclaje, obras de accesibilidad, mejoras en el cableado eléctrico, renovación de equipos informáticos y de los sistemas de comunicaciones, por un valor total de 403.311 euros.

El alcalde también ha puesto de relieve el elevado índice de satisfacción de los clientes de Mercapalma, que asciende a un 7,9, medio punto más que el año 2010, cuando consiguió 7,4 sobre 10. Estas cifras indican que, año tras año, la satisfacción de los clientes va en aumento.

En cuanto a la comercialización de productos, en el caso de las frutas y hortalizas, ha aumentado durante 2011 un 4,4% y los precios han bajado un 2%. En cuanto a la carne, ha subido un 10,15%. La comercialización del pescado también ha aumentado, a diferencia del marisco, que ha disminuido un 7,4%.

Mateo Isern ha querido mencionar de forma expresa el importantísimo aumento que ha registrado la actividad de la ONG Banco de Alimentos en las instalaciones que tienen en Mercapalma, cedidas por la empresa. El año 2011 el Banco de Alimentos logró distribuir más de 133.000 kilos de comida entre entidades benéficas. Esto significa que se duplicó la cantidad de productos de primera necesidad respecto de 2010, cuando se distribuyeron 63.305 kilos de alimentos.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma comparte con el Banco de Alimentos "filosofía y objetivos y mantendremos este compromiso en el futuro", y recordó que el Ayuntamiento también "tiene como prioridad estar al lado de los más desfavorecidos".

Durante su intervención, Isern ha agradecido los 30 años de servicio que ha prestado Juan Dueñas como director gerente de Mercapalma por su "absoluta dedicación". El gerente aseguró que llegó el año 1982 a una empresa en pérdidas y deja casi 950.000 euros de beneficio. También ha destacado las mejoras en rentabilidad, infraestructuras y el importantísimo aumento de la comercialización registrado en estos 30 años.

El alcalde de Palma ha anunciado que su sustituto será el que hace más de un año es el subgerente, Antoni Monjo, quien ha garantizado una línea continuista en la gestión de Mercapalma.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023