El alcalde de Palma asiste a la toma de posesión de 13 oficiales y 3 subinspectores de Policía Local - Comunicación y prensa
El alcalde de Palma asiste a la toma de posesión de 13 oficiales y 3 subinspectores de Policía Local
Mateo Isern señala la seguridad ciudadana "como una prioridad, porque lo más importante es que el ciudadano se sienta cada día más seguro"
El alcalde asegura que la reestructuración en Policía Local ha tenido efectos muy positivos y destaca las felicitaciones que recibe de los ciudadanos por las últimas actuaciones del Cuerpo
Palma, 12 de diciembre de 2012. - El alcalde de Palma, Mateo Isern ha asistido hoy a la toma de posesión de 13 oficiales y tres subinspectores de Policía Local, además de cuatro mandos interinos. Al acto también han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, la concejala de distrito Levante, Antonia Fornari, el director general de Seguridad Ciudadana, Enrique Calvo, además de Antoni Donaire, del Grupo Municipal Socialista y Antoni Verger, del Grupo Municipal PSM-IV-ExM.
Durante su intervención al finalizar el acto, el alcalde ha querido felicitar personalmente a los 13 oficiales, los tres subinspectores, los cuatro mandos interinos y a sus familias, también presentes en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Palma.
Mateo Isern ha destacado la importancia de la seguridad ciudadana, "siempre he dicho que es una de nuestras prioridades absolutas", para añadir que "lo más importante es que el ciudadano se sienta cada día más seguro cuando se pasea por su ciudad y cuando está en su hogar ". En este sentido, Isern ha afirmado que "como alcalde y como palmesano creo que los ciudadanos y las personas que nos visitan nos merecemos una ciudad segura, donde las familias puedan desarrollar sus vidas con total tranquilidad" Una premisa básica para a la calidad de vida a la que, ha asegurado, "no estoy dispuesto a renunciar".
El alcalde ha destacado que la reestructuración que se ha realizado en la Policía Local ha tenido "efectos muy positivos" y ha elogiado la labor de los miembros de la Policía Local en estos últimos tiempos. De hecho, ha querido mencionar expresamente las numerosas felicitaciones que recibe por el "cambio palpable y evidente" que vive la seguridad ciudadana en la ciudad, una mejora que el alcalde ha podido comprobar personalmente en las diferentes zonas de la ciudad.
En este sentido, Mateo Isern ha hecho referencia a algunas de las operaciones más relevantes que ha protagonizado la Policía Local en los últimos meses, por las que ha aplaudido a sus responsables, "una de las mayores satisfacciones que he tenido hasta ahora como alcalde ha sido felicitar a agentes y mandos de Policía Local por actuaciones destacadas en Playa de Palma, en el Camp Redó, durante la Operación Columbainero, o tantas y tantas actuaciones donde el trabajo bien hecho ha obtenido sus resultados" ha explicado.
Como prueba "que define a los mejores profesionales" Mateo Isern ha puesto de relieve también "el hecho de que la Policía Local aplica todas las posibilidades legales para arrinconar el delito y al delincuente", y ha destacado la colaboración de manera activa con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "cuando la situación lo ha permitido, para conseguir la mayor efectividad".
De cara al futuro, el alcalde de Palma ha dirigido a los miembros de la Policía Local para pedirles "más esfuerzo y más dedicación, siempre con el espíritu de servicio público y el alto nivel de profesionalidad que caracteriza a la Policía Local de Palma ", y les ha mostrado su apoyo personal y el del Ayuntamiento "en su trabajo, en su día a día, siempre en los márgenes de la legalidad ".
Mateo Isern ha finalizado su intervención con un mensaje "de confianza mutua" con el objetivo de "hacer de Palma una ciudad más segura".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023