El alcalde de Palma asiste a la inauguración del III Congreso Internacional del Derecho del Turismo - Comunicación y prensa
El alcalde de Palma asiste a la inauguración del III Congreso Internacional del Derecho del Turismo
Mateo Isern apuesta por la colaboración público-privada como modelo de trabajo a la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365
Palma, 8 de noviembre de 2012.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido hoy al acto de inauguración del III Congreso Internacional del Derecho del Turismo, organizado por el Colegio de Abogados de las Illes Balears. Durante su intervención, el alcalde ha felicitado al Decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar, por esta iniciativa, "que es buena muestra de su interés para afrontar de la mejor manera posible los retos y desafios a los que ha de hacer frente nuestra sociedad. También ha asegurado que "iniciativas como esta consolidan el indudable papel protagonista del Colegio, todo un referente social".
El alcalde ha recordado la importancia del turismo para el Ayuntamiento de Palma como motor para la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, ha apostado por la colaboración público-privada como modelo de trabajo, que el Ayuntamiento ya ha comenzado a aplicar en la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365. Las administraciones públicas "ponemos el marco normativo y nuestra máxima disposición para posibilitar la actividad empresarial, generando un clima de seguridad jurídica propicio para que el sector privado tome la iniciativa".
Una colaboración abierta también a la oposición, y gracias a la que se ha podido despolitizar al máximo la Fundación. De esta manera, el nombramiento del gerente, lejos de ser un cargo político, se ha realizado mediante una empresa externa de head hunter, para poder contar con el candidato más competente posible.
Mateo Isern ha explicado a los asistentes que el objetivo común del sector público y privado presente en el Consejo de Administración de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 es crear producto, dinamizando la ciudad, mediante la declaración del centro de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística para hacer de Palma una ciudad atractiva, con más actividades en la calle, y una completa oferta cultural, gastronómica, de compras y ocio los 365 días del año.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023