El alcalde de Palma afirma que "de una manera clara se ha mejorado la sensación de seguridad en toda la ciudad" - Comunicación y prensa
El alcalde de Palma afirma que "de una manera clara se ha mejorado la sensación de seguridad en toda la ciudad"
Mateo Isern defiende una Policía Local "al lado del ciudadano" en su visita al depósito de vehículos y la Unidad Canina
Palma, 16 de octubre de 2012. - El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado hoy las dependencias municipales de Son Toells, donde se ubican el depósito de vehículos y la Unidad Canina de Policía Local (UCAN), que se ha creado durante este año. El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y por el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Vera, ha podido comprobar en persona el entrenamiento que se hace con los perros de esta unidad, que prácticamente cada día salen a la calle.
La Unidad Canina está integrada por un oficial, un policía instructor canino, ocho policías locales y seis perros de razas pastor alemán, pastor holandés y pastor belga, adiestrados para la detección de drogas, de explosivos y para la contención de grandes aglomeraciones.
Durante la visita, Mateo Isern ha manifestado que "de una manera clara se ha mejorado de forma importante la sensación de seguridad en toda la ciudad, y en zonas concretas, como la Playa de Palma o Son Gotleu se está haciendo un trabajo muy importante en seguridad".
El alcalde ha recordado su apuesta absoluta por "una Policía Local en la calle, por eso hemos incorporado muchos agentes a la calle", en un Cuerpo que la gente sepa "que está al lado del ciudadano y enfrente del delincuente".
Mateo Isern ha recordado a los agentes el mensaje de "que deben saber que, siempre que vayan dentro de los términos de la legalidad, tendrán mi apoyo y el del equipo de gobierno".
"Poco a poco iremos consiguiendo que se instale en la sociedad esa sensación de que la policía cada vez está más cerca de los ciudadanos y de su seguridad", afirmó el alcalde, quien ha dicho también que "la policía está para ayudar, para que los ciudadanos puedan vivir en nuestra ciudad con toda tranquilidad y sin ningún tipo de miedo".
Mateo Isern ha hecho referencia a su reciente visita a la Playa de Palma, donde fue "absolutamente mayoritario el reconocimiento por la labor de la Policía Local", especialmente en la desarticulación de los trileros. El alcalde ha expresado su satisfacción porque la Policía Local ha encontrado una vía legal nueva, que hace más efectiva la desarticulación de estas bandas con una orden de alejamiento judicial que no les permite volver a la zona.
Mateo Isern quiso trasladar personalmente su reconocimiento a los agentes de Playa de Palma, que se añade a las felicitaciones que ha recibido de asociaciones de hoteleros, de vecinos y comerciantes, que evidencian que "es visible que la seguridad en la Playa de Palma ha mejorado mucho".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023