Publicador de contenidos


El Ayuntamiento retira los árboles de las calles Maribel, Santa Ponça y Doctor Barberi que suponían un riesgo para los ciudadanos


6 septiembre de 2012

La nueva disposición de los árboles tendrá más espacio para evitar problemas en el futuro

Palma, 6 de septiembre de 2012. - El departamento de Parques y Jardines del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha procedido a retirar aquellos árboles de las calles de Maribel, Santa Ponça i Doctor Barberique presentaban un riesgo para los ciudadanos.

Cada ejemplar de estos árboles, situados en la barriada palmesana de La Vileta, ha sido evaluado específicamente, y se ha realizado en cada caso una ficha de seguimiento y diagnóstico exhaustivo previo.

Para evitar caídas a distinto nivel de personas con movilidad reducida, (madres con cochecitos de niños, personas mayores, personas en silla de ruedas...etc.), los alcorques se han cubierto con mortero simple de forma provisional hasta que se acometa la reposición de estos árboles.

En la medida de evitar problemas futuros similares a los producidos por este motivo, el Ayuntamiento está trabajando en la actualidad en la redacción de una propuesta de actuación, que disponga los nuevos árboles en una posición diferente y con más espacio, por evitar que en el futuro no vuelvan a producirse los mismos problemas. Finalizada la propuesta se dará a conocer a los vecinos.

Los trabajos de obra civil se acometerán previamente, estando en condiciones de realizar las nuevas plantaciones en la época más favorable para el arbolado, a inicios de diciembre.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023