Publicador de contenidos


El alcalde presenta en Berlín la marca "Palma Beach" para convertir Playa de Palma un destino turístico 365


9 marzo de 2017

Hila: "Hemos trabajado para posicionar Palma como destino durante todo el año y se ha conseguido; ahora es el turno de Playa de Palma"

Esta iniciativa está liderada por empresarios hoteleros y por la oferta turística especializada

Turespaña y la Oficina de Turismo en Berlín han presentado al alcalde las jornadas de segmentos de turismo de ciudad que se harán en Palma a finales de este mes



Berlín, 9 de marzo de 2017.- El alcalde de Palma, Jose Hila, ha presentado hoy por la mañana en el marco de la ITB de Berlín la marca Palma Beach, una iniciativa liderada por empresarios hoteleros y la oferta turística especializada. El acto ha contado con la presencia de Juanmi Ferrer, de Palma Beach y, por parte de la Asociación Hotelera de Palma han asistido Pedro Marin, Aurelio Vazquez, Juan Domench, Miguel Amengual, Pau Obrador y Christoph Raen.

Hila se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa y ha destacado que se trata "de una marca que invita a todos los agentes del sector a converger hacia unos estandars de calidad muy precisos y según una demanda cada vez más exigente". Así mismo ha añadido que "sólo a través de la calidad es posible entender el destino de Playa de Palma en el futuro".


Hila,Turespaña, Of.Turismo Berlín

Hila con los responsables de Turespaña y Oficina de Turismo de Berlín


En este sentido Hila ha recalcado que "hemos trabajado intensamente durante estos años para posicionar Palma como destino de ciudad todo el año y se ha conseguido; ahora le toca a la Playa de Palma", ha dicho. Un ejemplo es que en 2017 Playa de Palma contará con cuatro hoteles de cinco estrellas, 47 de cuatro estrellas y ocho restaurantes reformados.

Desde Palma Beach Juanmi Ferrer ha explicado que los objetivos que persigue esta iniciativa son: cambiar la imagen de la zona; construir un nuevo modelo turístico juntos; ofrecer un destino de calidad y sostenible y lograr un destino que tenga las puertas abiertas 365 días al año, todo ello para competir a largo de plazo con los principales destinos "urban beach" cómo son Miami Beach, Venice Beach, Tel Aviv y Barcelona Beach.

Palma Beach aglutina toda la cadena de valor del negocio turístico como por ejemplo: hoteles, puertos deportivos, clubes náuticos, ocio, golfo, comercio, restauración, balnearios y beach clubes.

Durante la presentación de esta marca Hila ha destacado que "cuando la iniciativa privada y la pública van de la mano todos ganamos, turistas y residentes". Y ha añadido que "el Ayuntamiento no escatimará recursos al mejorar las infraestructuras públicas y garantizar la seguridad del entorno". El alcalde ha invitado a descubrir la nueva Playa de Palma también en invierno.


Adrover, Hila, Homar y la escultura de Miró en la ITB 2017

Adrover, Hila y Homar al lado de la escultura de Miró en la ITB 2017


Jornadas sobre nuevos segmentos de turismo en Palma

A lo largo de la mañana de hoy el alcalde, acompañado por la regidora de Turismo, Trabajo y Comercio y el gerente de la Fundación 365 Pedro Homar, se han reunido con representantes de Turespaña y de la Oficina de Turismo en Berlín para escuchar el proyecto de jornadas de nuevos segmentos de turismo de ciudad que se celebrarán a finales de este mes en Palma.

Fecha última modificación: 2 de mayo de 2023