Publicador de contenidos


El Ajuntament de Palma inicia esta semana la renovación de la red de pluviales para prevenir inundaciones y mejorar la gestión del agua en la calle de la Nau


7 abril de 2025

Vialitat finalizó el pasado viernes los trabajos de mejora del pavimento en calles de Camp d’en Serralta y la zona de Son Dureta, respondiendo a reivindicaciones vecinales

Palma, 7 de abril de 2025.-  El Ajuntament de Palma inicia esta semana los trabajos de renovación de la red de pluviales para prevenir inundaciones y mejorar la gestión del agua en la calle de la Nau, en el barrio de La Vileta-Son Rapinya. 
Cabe señalar que la calle mencionada cuenta con un punto bajo donde se quedaba estancada el agua, por lo que hace años se ejecutó un imbornal que facilitara la filtración. Sin embargo, éste ha resultado insuficiente en momentos de lluvias intensas, llegando a provocar inundaciones en algunas ocasiones.
Ante este escenario, el servicio de Vialitat, dependiente del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha optado por extender la red de pluviales desde la calle de Sor Elionor Ortiz hasta la calle de la Nau, poniendo fin a esta problemática. 
En concreto, se instalará un tubo de 400 milímetros de diámetro y 176 metros lineales, y se separará la red de aguas pluviales y de saneamiento. Con estas actuaciones, se solucionan los atascos e inundaciones, a la vez que se evita que vayan a la depuradora alrededor de 5.000 metros cúbicos de agua.
El presupuesto total de las actuaciones asciende a la cantidad de 55.000 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco semanas, en colaboración con Emaya. 
Cabe destacar que, durante el tiempo que duren las obras, se cortará el tráfico rodado en la calle de la Nau, quedando siempre permitido el acceso peatonal.
Mejora del pavimento en Camp d’en Serralta y la zona de Son Dureta
El servicio de Vialitat ha finalizado, por otro lado, los trabajos de mejora de varias calles de Camp d’en Serralta y de la zona de Son Dureta, respondiendo de este modo a reivindicaciones vecinales. 
Tras realizar un análisis exhaustivo de las zonas en cuestión, el servicio concluyó en el estado degradado del pavimento, siendo necesarias las actuaciones de mejora en estos ámbitos. 
En el caso de la zona de Camp d’en Serralta, se ha trabajado en la calle Eivissa (782 metros cuadrados) y sus transversales, siendo estas la calle Damas Calver (665 metros cuadrados) y Bernat Amer (1.025 metros cuadrados). Las mejoras y reparaciones se han llevado a cabo sobre un tramo de 2.500 metros cuadrados y han contado con un presupuesto aproximado de 35.000 euros. 
En lo que respecta al barrio de Son Dureta, los trabajos se han realizado en la calle Paraguay (1.470 metros cuadrados), calle Nicaragua (1.030 metros cuadrados), calle Panamá (924 metros cuadrados) y calle Colombia (700 metros cuadrados), sumando un total de 4.100 metros cuadrados y un presupuesto de alrededor de 50.000 euros.
 

Galería Multimedia

Fecha última modificación: 22 de abril de 2025