Martes con cielo claro y temperaturas máximas de 22 grados. Que paséis un buen día. - Comunicación y prensa
Martes con cielo claro y temperaturas máximas de 22 grados. Que paséis un buen día.
La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, cifra en aproximadamente un 25% el seguimiento de la huelga de hoy entre las 12 y las 14 h.
Palma, 15 de octubre de 2012.- La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, ha lamentado la huelga parcial en el Ayuntamiento de Palma convocada por los sindicatos municipales para el período comprendido entre los días 15 y 19 de octubre y que, con su primera jornada de paro, que ha tenido lugar entre las 12 y las 14h. de hoy, ha sido secundada por aproximadamente el 25% de la plantilla de funcionarios y personal laboral de Cort. "No disponemos de una cifra exacta. porque una parte de la plantilla desarrolla su actividad en la calle pero estimamos que el seguimiento de la parada ha sido aproximadamente de un 25%", ha manifesto San Gil.
"Los funcionarios han de ser conscientes que una huelga de estas características no se entiende en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo, con 5 millones de parados y en el que todo el país está haciendo esfuerzos", ha dicho San Gil, que ha recordado que el conflicto colectivo "tiene el origen en una normativa estatal de obligado cumplimiento de manera que el margen de negociación es mínimo, si no nulo en muchos aspectos. Y a pesar de eso, el equipo de Gobierno ya ha intentado en la emdida de lo posible mejorar la aplicación de esta normativa".
En este sentido, Irene San Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Palma ha ido a los máximos previstos respecto a las prestaciones por incapacidad temporal, se han ampliado los supuestos donde se percibe el 100% de la retribución y se han mantenido las ayudas sociales que la normativa anula a los economómicamente más débiles".
Finalmente, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior se ha extrañado por el hecho que "los sindicatos municipales son los únicos que han convocado estas paradas, siendo la razón una normativa estatal que afecta a todos los empleados públicos de España, y en otras Administraciones en las que se está aplicando esta normativa no existen movilizaciones".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023