Publicador de contenidos


Cort valora de forma positiva la apertura del centro de la ciudad los domingos


16 octubre de 2012

Se han llevado a cabo un total de 129 actividades en 37 ubicaciones diferentes

Esta iniciativa da cumplimiento a la promesa electoral de convertir Palma en destino de city break

Álvaro Gijón: "Nuestra intención y nuestra ilusión es que esta medida pueda alargarse los 365 días del año"

Palma, 16 de octubre de 2012. ¿ El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, han realizado una valoración sobre la medida puesta en marcha el pasado mes de marzo en la que se declaraba el centro de Palma Zona de Gran Afluencia Turística.



Según palabras de Esperanza Crespí, esta iniciativa que permite que todos los comercios del centro de la ciudad puedan abrir los domingos y festivos entre los meses de marzo y octubre ha sido "totalmente positiva" para la ciudad y así lo constata el último informe que se ha presentado en la última comisión de seguimiento de la Declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística que ha tenido lugar esta mañana.



Dicha comisión constituida por el pleno Municipal está integrada por el Ayuntamiento de Palma y las patronales, Pimeco y Afedeco por parte de comercio y Caeb y Pimem por parte de restauración y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución,(Anged), las cuales solicitaron al Ayuntamiento la creación de una serie de actividades y un programa de dinamización.



En este sentido, Crespí ha indicado que durante este periodo de apertura de los domingos de marzo a octubre se han llevado a cabo un total de 129 actividades en 37 ubicaciones diferentes, tanto exteriores como interiores y ha manifestado que los objetivos que se había marcado el Ayuntamiento "han sido cumplidos y que por tanto la satisfacción es conjunta". Y ha añadido que  "Palma se ha convertido en una ciudad abierta durante todos los días de la semana, tanto cultural, gastronómica como comercialmente, de esta forma lo constata el análisis realizado tanto a turistas como a ciudadanos y comerciantes donde sus valoraciones han sido positivas".



Por otro lado, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha señalado que desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se está trabajando para hacer posible que haya más actividad en la ciudad y se pueda alargar la temporada, todo ello en coordinación con las demás áreas. Asimismo Gijón ha reiterado que la iniciativa "ha sido buena, la realidad es que hay más gente en la calle, comprando, y muchos turistas en la ciudad". Y ha revelado que tanto tour operadores como compañías aéreas "se han mostrado muy satisfechos con esta medida, que el cambio ha sido notable y que si queremos convertirnos en una ciudad de destino city break debemos continuar en esta misma línea".



El teniente de alcalde ha declarado que desde el equipo de Gobierno "hemos dado cumplimiento al acuerdo que tuvimos en su día con el pleno y con el resto de asociaciones que han formado parte de esta comisión y nuestra intención y nuestra ilusión es que esta medida se pueda alargar los 365 días del año". Si bien ha puntualizado que no depende del Ayuntamiento sino del Govern de les Illes Balears, el consistorio va a trabajar para que esta medida se alargue los 365 días ya que según sus palabras "es la mejor medida para promocionar y dinamizar la actividad en la ciudad y ha añadido que desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se está trabajando para dotar de eventos a lo largo de los próximos meses".












Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023