Cort trasladará el mercadillo de los viernes en Son Gibert al interior del Rafal Nou - Comunicación y prensa
Cort trasladará el mercadillo de los viernes en Son Gibert al interior del Rafal Nou
La comisión de Urbanismo y Medio Ambiente acuerda de forma unánime aceptar la petición vecinal de habilitar la zona pública entre las calles Selva y Ses Salines, con mayor afluencia de vecinos, para la instalación de los 10 puestos de venta.
Palma, 20 de octubre de 2011.- El mercadillo temporal de Son Gibert se trasladará a la zona pública de la barriada de es Rafal Nou comprendida entre las calles Selva y Ses Salines después de que la propuesta de cambio de ubicación realizada por los vecinos de la barriada haya sido acordada por unanimidad en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada esta mañana a la espera de su aprobación definitiva en el pleno del próximo jueves, 27 de octubre. El Ajuntament de Palma ha decidido atender, por tanto, la solicitud vecinal toda vez que los informes emitidos desde la Secció de Govern Interior, los departamentos de Mobilitat e Infraestructures, Policia Local y EMAYA han sido favorables a la realización de este traslado.
El mercadillo no variará, sin embargo, su calendario por lo que continuará celebrándose todos los viernes no festivos entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Se mantendrá, igualmente, el mismo número de puestos y líneas de venta consistente 2 puntos de fruta y verdura y 8 puntos correspondientes a productos varios.
El Ajuntament de Palma, después de haber tenido conocimiento del resultado de los informes solicitados, ha acogido la petición de los vecinos de es Rafal Nou, que reclamaron el cambio de ubicación atendidas las circunstancias de escasa concurrencia en la explanada de Son Gibert, junto al aparcamiento público y las instalaciones deportivas, lo que ocasionalmente impidió la celebración del mercado.
El Ajuntament de Palma iniciará una ronda de contactos con los tenderos a objeto de notificarles el cambio de ubicación y recordarles que las operaciones de carga y descarga de todas las paradas y desmantelamiento de las mismas, así como la limpieza del espacio utilizado, deberán llevarse a cabo durante la hora anterior y posterior al inicio y finalización del mercado, respectivamente, sin que los vehículos de transporte puedan invadir las plazas, aceras o pasos de peatones o entorpecer la circulación de otros vehículos.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023