Publicador de contenidos


Cort suspende el proceso de selección para la plaza de intendente de la Policía Local


20 septiembre de 2013

El alcalde de Palma ya ha hecho efectivo uno de los diez puntos del decálogo de medidas anunciado ayer para garantizar la transparencia en el Cuerpo

Palma, 19 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Palma ha ordenado hoy la suspensión de la realización de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de intendente de la Policía Local de Palma por el procedimiento de concurso-opción por turno libre publicadas al Boletín Oficial de las Islas Baleares el 13 de julio de 2013, después de estimarse parcialmente un recurso administrativo presentado en relación a esta convocatoria.

Con este recurso, el alcalde de Palma, Mateo Isern, cumple uno de los diez puntos del decálogo de medidas que dio a conocer ayer a la ciudadanía y que el Ayuntamiento adopta para garantizar la máxima transparencia en el cuerpo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Palma considera que es necesaria esta suspensión para que tenga lugar la revisión del contenido del temario de la prueba complementaria de las bases de la convocatoria. En el supuesto de que, una vez hecha esta revisión, se determinara la modificación de las bases, se tendría que iniciar nuevamente el proceso de convocatoria y, por lo tanto, anular los ejercicios ya realizados.

Por otro lado, si se demostrara la supuesta conculcación del principio de igualdad en el acceso a la ocupación pública, conduciría a la nulidad de las bases por aplicación del supuesto 1.a) del arte. 62 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Con esta medida se pretende garantizar la máxima transparencia en el cuerpo de la Policía Local mientras se está llevando a cabo la investigación sobre la presunta filtración fraudulenta de preguntas de examen de una oposición del grado de oficial en el cuerpo de la Policía Local de Palma.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023