Publicador de contenidos


Cort reubica a los niños de las escoletas de Son Ferriol y Son Roca para realizar trabajos de control de plagas y reformas


9 julio de 2013

Los niños han sido trasladados junto con sus educadores a otras escoletas municipales

Palma, 9 de julio de 2013.- La regiduria de Educación, que preside Sebastià Sansó, a través del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, ha procedido a reubicar en otras escoletas municipales a los niños que se encontraban en las escoletas de Son Ferriol y Son Roca. Esta actuación se ha tomado como medida preventiva y de seguridad ante la presencia de pulgas en la escoleta de Son Ferriol y por desprenderse trozos de fibrocemento de la techumbre en la de Son Roca. Los niños han sido reubicados con normalidad acompañados por los sus monitores y educadores.

Recientemente, la empresa encargada del control de plagas procedió a realizar un tratamiento para erradicar las pulgas en la escoleta de Son Ferriol. Este tratamiento, aunque efectivo, no afecta a las huevas de las pulgas por lo que, atendiendo a las preceptivas medidas sanitarias, se ha optado por reubicar a todos los niños en otras escoletas municipales, donde permanecerán hasta el inicio del curso escolar.

En relación con la escoleta de Son Roca, el Patronat ha informado que se ha producido el desprendimiento de algunos trozos de fibrocemento situada en la cubierta de la escoleta. Ante esta situación y con los informes de Infraestructuras y Prevención de Salud Laboral, se ha procedido a desalojar el centro y reubicar a los niños en otras escoletas municipales.

Educación ya ha puesto en marcha el procedimiento para la contratación de una empresa que procederá a arreglar los desperfectos del techo para que la escoleta pueda reabrirse al inicio del periodo escolar con total garantía.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023