Publicador de contenidos


Cort procederá a  demoler la vivienda de la calle Polvorín para que los vecinos afectados puedan volver a sus casas cuanto antes


5 marzo de 2024

Palma, 05 de marzo de 2024.- El teniente de alcalde d’Urbanisme  i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha avanzado este martes durante la rueda de prensa tras la celebración del Consell de Gerencia de Urbanismo que ha firmado el decreto de demolición de la vivienda situada en la calle Polvorín que se derrumbó el pasado 26 de febrero y que obligó a desalojar a 27 personas.
El teniente de alcalde ha explicado que “este mismo martes, he firmado un decreto de ejecución de medidas cautelares  por el que se decreta que la vivienda situada en el número 7 de la calle Polvorín se encuentra en ruina técnica por lo que se va a proceder a su demolición”.
No obstante, y dado que hay que seguir los  trámites administrativos, esta notificación será trasmitida al propietario del inmueble que ya ha reconocido que no  cuenta con capacidad para proceder a esta demolición. Por ello,  será el área de Urbanismo quien proceda a la demolición subsidiaria del inmueble y posteriormente se enviará la factura al propietario.
Fidalgo se ha mostrado confiado que esta demolición se pueda efectuar en un plazo  de unos 10 días “puesto que en estos momentos, la mayor preocupación del Ajuntament de Palma es que los 27 vecinos afectados y realojados puedan volver cuanto antes a sus viviendas y no lo podrán hacer hasta que este inmueble sea derrumbado”.
 El regidor de Cort  ha insistido en que  los vecinos afectados “tienen la orden de no volver a sus casas por razones de seguridad por lo que vamos a acelerar al máximo esta demolición”.
Como se recordará, el derrumbe del inmueble de la calle Polvorín provocó que se vieran afectados tres edificios situados en la misma calle y otro en la calle Rober Graves, vecinos que fueron alojados en un hostal y centros municipales mientras que otros se trasladaron a vivir provisionalmente a casas de familiares

 Comisión del Centro Histórico- edificio Gesa

Por otra parte, la Comisión del Centro Histórico celebrada este martes ha acordado estudiar la posibilidad de crear en el edificio Gesa dobles espacios para que en los mismos se puedan colocar piezas escultóricas y pictóricas de gran tamaño. Dicha intervención consistiría en actuar sobre los forjados de algunas plantas,  lo que se conseguiría  juntando dos plantas del edificio para así poder disponer de una sala para grandes obras.
Esta posibilidad, de llevarse a cabo, no sería incompatible con la protección del edificio, catalogado BIC, tal y como así lo establece la Ley de Patrimonio Histórico de les Illes Balears.
No obstante, Fidalgo dejó claro que, si finalmente el proyecto definitivo contemplase esta actuación, “el mismo tendría que volver a pasar por la Comisión de Centro Histórico para su aprobación. Lo que se ha dado el visto bueno hoy es a una consulta de carácter general”, ha señalado.


 


 

 


 

Fecha última modificación: 5 de marzo de 2024