Cort abrirá el lunes al tráfico las calles Santa Fe i Posada de Montserrat tras mejorar el adoquinado - Comunicación y prensa
Cort abrirá el lunes al tráfico las calles Santa Fe i Posada de Montserrat tras mejorar el adoquinado
El buen ritmo en el que se han ejecutado las obras ha propiciado que los vehículos puedan circular por estas vías una semana antes de lo previsto
Palma, 31 de agosto de 2012.- Cort abrirá el próximo lunes, 3 de septiembre, al tráfico las calles Santa Fe y Posada de Montserrat, en la barriada de Sa Calatrava, tras haber concluido los trabajos de mejora del pavimento de adoquín ejecutados por el área de Infraestructuras.
Con esta medida, los vehículos podrán volver a circular por las mencionadas calles una semana antes de lo previsto ya que la previsión inicial realizada desde Infraestructuras fijaba para el 10 de septiembre la apertura al tráfico de ambas calles. Esto ha sido posible gracias al buen ritmo en el que se han desarrollado las obras, iniciadas el pasado día 5 de julio y que debido al periodo de fraguado del pavimento han estado cerradas hasta el próximo lunes. El proceso de fraguado es necesario para evitar el desgaste prematuro del pavimento.
A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Palma procederá a reponer las señales de tráfico y los pilones disuasorios, que fueron retirados con motivo de estas obras que, como se informó el pasado mes de julio, obligaron a reorganizar el tráfico en este punto de Sa Calatrava. Igualmente, se retirarán todas las señales provisionales que Cort instaló en las calles por las cuales ha sido necesario desviar el tráfico mientras Santa Fe y Posada de Montserrat han permanecido cerradas al tráfico.
En este aspecto, durante el período de obras se ha invertido el sentido de circulación de la calle Vent, permitiendo la circulación, a través de esta calle, entre Montission y Sant Alonso. Asimismo se ha mantenido en doble sentido en el tramo de Sant Alonso, entre Vent y Posada de Montserrat.
Además, se ha permitido el paso de vehículos, a través de la calle Posada de Montserrat, para permitir la conexión entre las calles Calders y can Salom, y la conexión Porta de Mar-Llorenç Villalonga.
Amb aquesta mesura, els vehicles podran tornar a circular pels esmentats carrers una setmana abans del previst ja que la previsió inicial realitzada per Infraestructures fixava per al 10 de setembre l'obertura al trànsit d'ambdós carrers. Això ha estat possible gràcies al bon ritme en què s'han desenvolupat les obres, iniciades el passat dia 5 de juliol i que a causa del període d'enduriment del paviment han estat tancades fins dilluns. El procés d'enduriment és necessari per evitar el desgast prematur del paviment.
A partir de dilluns, l'Ajuntament de Palma reposarà els senyals de trànsit i els pilons dissuasius, que van ser retirats amb motiu d'aquestes obres que, com es va informar el passat mes de juliol, varen obligar a reorganitzar el trànsit en aquest punt de Sa Calatrava. Igualment, es retiraran tots els senyals provisionals que Cort va instal.lar als carrers pels quals ha estat necessari desviar el trànsit mentre Santa Fe i Posada de Montserrat han estat tancats al trànsit.
En aquest aspecte, durant el període d'obres s'ha invertit el sentit de circulació del carrer Vent, permetent la circulació, a través d'aquest carrer, entre Montission i Sant Alonso. Així mateix s'ha mantingut en doble sentit en el tram de Sant Alonso, entre Vent i Posada de Montserrat.
A més, s'ha permès el pas de vehicles, a través del carrer Posada de Montserrat, per permetre la connexió entre els carrers Calders i can Salom, i la connexió Porta de Mar-Llorenç Villalonga.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023