Publicador de contenidos


Cort abre el primer punto de autoservicio gratuito para facilitar a los ciudadanos la realización de gestiones municipales


18 junio de 2013

El Ayuntamiento pretende extender este punto de autoservicio, instalado como prueba piloto en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de San Fernando, a las oficinas municipales que concentran una mayor afluencia de ciudadanos

Palma, 17 de junio de 2013.- La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en las dependencias de la Policía Local en San Fernando, ha incorporado un punto de autoservicio electrónico a través del cual los ciudadanos podrán realizar de forma totalmente gratuita diferentes gestiones municipales sin tener que esperar en las diferentes oficinas municipales.

Este punto de autoservicio ha sido posible gracias a la iniciativa e involucración del Institut Municipal de Innovació (IMI) que ha permitido crear un punto a imagen y semejanza de unos kioskos que ofrecía la Fundación Europea para la Administración electrónica pero sin coste adicional. Está prevista la personalización de los puntos con los colores corporativos de la recientemente creada Smartoffice.

Gracias a él, los ciudadanos pueden acceder a los siguientes servicios:

- Pago de multas con notificación.

- Pago de sanciones de tráfico y denuncias de ORA con boletín

- Obtención de Certificados de residencia para viajes

- Solicitud de cita previa: altas y modificaciones en el Padrón Municipal.

- Información sobre trámites del padrón de habitantes.

- Información sobre la ORA.

- Información sobre ACIRE

- Tablón de edictos y anuncios.

Dentro de la filosofía de Smart City, cuyo objetivo último es hacer de Palma una ciudad sostenible y moderna, facilitando el acceso del ciudadano a la Administración pública, Cort da un paso más hacia la modernización y adaptación del Servicio Público a las nuevas tecnologías y ampliará este punto de autoservicio electrónico a las oficinas municipales que suelen concentrar una mayor afluencia de ciudadanos.

En la OAC Cort se prevé que a finales del mes de junio esté operativo un nuevo punto de información. La intención es que los ciudadanos, a través de este punto, puedan realizar sus gestiones sin esperas, asistido por personal municipal, fomentando el conocimiento, por parte del ciudadano, de las nuevas tecnologías de acceso a la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023