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Cort impulsa la creación de vuelos directos con la ciudad de Praga


1 octubre de 2013

Mateo Isern recibe a Tomás Hudecek, alcalde de Praga, y destaca que incrementar la conectividad aérea con mercados emisores es una de las estrategias en las que está trabajando la ciudad

Palma, 30 de septiembre de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al alcalde de Praga, Tomás Hudecek. El motivo de la reunión es establecer sinergias con la finalidad de impulsar institucionalmente mediante esfuerzos del sector privado, vuelos directos entre ambas ciudades durante los meses de temporada baja.

Actualmente, Palma está conectada solo durante los meses de temporada alta, con la República Checa principalmente por la compañía aérea Travel Service que opera en los tres aeropuertos más importantes: Praga, Brno y Ostrova.

A la reunión, ha asistido también el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el cónsul honorario de la República Checa, Dalibor Ciak.

Por su parte, Mateo Isern ha indicado que mejorar la conectividad aérea durante todo el año, con la finalidad de incrementar el número de rutas con mercados emisores, es una de las estrategias en las que está trabajando Palma. El objetivo es consolidar Palma como un destino urbano. En este sentido, el encuentro de hoy reafirma el interés que tiene Palma y en general, la isla de Mallorca como destino en mercados emisores como República Checa.

A nivel nacional, Baleares es el segundo destino receptor de turistas checos con una cuota cercana al 22% por detrás de Cataluña. Se trata de un mercado emisor fiel a los destinos que ya conoce y que busca además de sol y playa destinos urbanos con actividades culturales y deportivas.

El mercado checo ha mantenido una evolución muy positiva en España en los últimos cuatro años. En los cinco primeros meses del 2013 España ha recibido 184.473 turistas checos, un 3,1% más que la cantidad obtenida en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Palma está reforzando su estrategia de promoción con el fin de conseguir que la capital balear se sitúe en el circuito de ciudades de city break.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023