Publicador de contenidos


Cort finaliza el proyecto de renovación de las redes, pavimentos e infraestructuras en la calle Antoni Pons


18 marzo de 2013

Los concejales Sebastià Sansó y Andreu Garau coinciden en destacar que se ha dado solución definitiva a un problema ocurrido a finales del año 2005

Palma, 18 de marzo de 2013.- Los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial y de Medio Ambiente, Sebastià Sansó y Andreu Garau, respectivamente, han visitado esta mañana los trabajos de finalización del proyecto de renovación de las redes de servicios, pavimentos e infraestructuras en el tramo de la calle Antoni Pons comprendido entre las vías Bellet y Pere Oliver Domenge con el que Ayuntamiento de Palma ha dado una solución definitiva a un viejo problema en la zona.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 211.361,27 euros cofinanciados por EMAYA y el área de Infraestructuras, se iniciaron hace 3 meses y han consistido en la concentración en un cajón de hormigón construido en la parte central de la calle del trazado de las redes de agua potable, alcantarillado y pluviales así como el soterramiento, gracias a la colaboración de Endesa, de los cruces aéreos de servicios. Los técnicos municipales también han aprovechado la ejecución de estos trabajos para modificar la pendiente transversal de la calle de modo que el agua de lluvia se deslice hasta los sumideros abiertos en la parte central de calle. Además, se han renovado el pavimento, las aceras y el alumbrado público así como las acometidas domiciliarias de las redes.

Sebastià Sansó ha explicado que con esta actuación "se ha resuelto un problema ocurrido en noviembre de 2005", cuando tras la rotura de una tubería de EMAYA se detectó la presencia de grietas en los edificios 15 y 17 de Antoni Pons. Sansó ha recordado que esta calle se encuentra "encima de una vaguada rellenada con materiales inadecuados"  lo que hacía necesario acometer este proyecto ya que "con las filtraciones del agua de lluvia se ponía en peligro la cimentación de estas viviendas",En este sentido, Andreu Garau ha explicado que está pendiente de determinar si la rotura de "la tubería fue consecuencia de un asentamiento del terreno o si el asentamiento del terreno fue consecuencia de la rotura de la tubería. En cualquier caso, lo que tenía que hacerse era dar una solución definitiva a este problema y esto es lo que hemos hecho" desde el Ayuntamiento de Palma.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023