Publicador de contenidos


Cort despliega su "zafarrancho de limpieza" en las calles y plazas del Coll d'en Rabassa


14 diciembre de 2011

EMAYA reforzará hasta el próximo viernes su servicio ordinario en la barriada con el despliegue de su reciente Plan Integral de Limpieza, que ya ha llegado a más de 80.000 ciudadanos de Palma

Palma, 14 de diciembre 2011.- El Plan Integral de Limpieza del Ajuntament de Palma diseñado por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) se está aplicando esta semana en las calles y plazas del Coll d'en Rabassa. Estos trabajos, que suponen un complemento al servicio ordinario de limpieza que se presta a diario en la barriada, se mantendrán hasta el próximo viernes, día 16.

La barriada del Coll d'en Rabassa es una de las más populosas del extrarradio de la ciudad, con 294 hectáreas de superficie y una población cercana a los 11.000 habitantes. El barrio se caracteriza por amplios espacios abiertos donde se han detectado la presencia de hierbas en algunas aceras y bordillos y vegetación arbustiva, así como un significativo número de pintadas y grafitis en el mobiliario público.

El "zafarrancho de limpieza" de EMAYA, tal y como lo definió el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ajuntament de Palma, Andreu Garau, durante su presentación el pasado mes de octubre, se fundamenta en asumir criterios de optimización y máximo aprovechamiento de los recursos propios de EMAYA por lo que la compañía municipal no ha tenido que realizar nuevas inversiones.

Este programa extraordinario de limpieza, que se inició a mediados del mes de octubre en la barriada de Es Fortí y que hasta hoy ha cubierto las barriadas de Arxiduc, Plaça de Toros, Son Roca - Son Roqueta, La Soledad, Virgen de Lluc - Son Rul.lan, S'Indioteria, Son Cladera y Rafall Vell, despliega esta semana en el Coll d'en Rabassa un operativo compuesto con máquinas barredoras, equipos de limpieza con agua a presión para actuar en las calles, los contenedores y sus respectivas ubicaciones, un equipo de limpieza y sustitución de papeleras, un equipo herbicida y un equipo de limpieza de pintadas y grafitis.

Hasta ahora, más de 80.000 habitantes de Palma se han beneficiado de este plan para las barriadas habiendo procedido EMAYA a la limpieza de 1.003 contenedores y la sustitución o acondicionamiento de 1.218 papeleras. También se ha utilizado casi 1 millón de litros de agua depurada para la limpieza de las calles.

Una vez finalizadas las actuaciones en el Coll d'en Rabassa, el Plan de Limpieza Integral de EMAYA se trasladará a la barriada del Arenal, donde cerrará su calendario de actuaciones previstas para este 2011.

Cort despliega su 'zafarrancho de limpieza' en las calles y plazas del Coll d'en Rabassa
Cort despliega su 'zafarrancho de limpieza' en las calles y plazas del Coll d'en Rabassa

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023