Publicador de contenidos


Cort continua la política de reducción del sector público municipal eliminando los tres consorcios


3 octubre de 2012

El teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez asegura que esta reducción forma parte del Plan de Ajuste con el fin de liberar recursos para la administración

Cort declara nulo el convenio urbanístico del plan parcial de Son Ferragut que generó la instalación del SAPS en El Molinar

Palma, 3 de octubre de 2012.- El teniente de alcalde de Economía y Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha adelantado hoy tras la reunión de la Junta de Gobierno que, continuando con el plan de ajuste presupuestario que está llevando a cabo el Consistorio municipal, se ha aprobado iniciar los trámites para que el Ayuntamiento de Palma deje de formar parte de los Consorcios Pla Mirall-Eixample, Parc de ses Estacions y Museo d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. Esta reducción del sector público municipal permitirla aliviar la actual carga administrativa que soportan los servicios económicos del ayuntamiento.

Julio Martínez explicó que esta reducción se produce por el hecho de que "estos tres consorcios están generando una carga administrativa importante a la que hay que sumar las peticiones de información y documentación exigidas por la Hacienda nacional por lo que con su eliminación aliviamos esta carga administrativa". El teniente de alcalde de Economía concluyó destacando que la deuda del ayuntamiento con estos consorcios se eleva actualmente a 2,9 millones de euros con es Baluard, 8,8 millones de euros con el Pla Mirall-Eixample y 1,8 millones con el consorcio de ses Estacions, "deuda que no se elimina y que continúa con su periodo de vencimiento y amortización".

Convenio urbanístico de Son Ferragut: El Equipo de Gobierno ha acordado declarar nulo el convenio urbanístico correspondiente al plan parcial de Son Ferragut. El teniente de alcalde de Economía justificó esta medida al señalar que "una sentencia judicial ha resuelto que no existía cobertura legal para ejecutar un convenio urbanístico firmado en 2006 y modificado en 2009 consistente en que el 10% de aprovechamiento urbanístico del proyecto de compensación fuese utilizado para realizar una obra pública, tal y como así se hizo con el SAPS de El Molinar. Julio Martínez, atendiendo a esta sentencia, ha indicado que "Cort ha acordado declarar nulo este convenio instando a la empresa promotora de este plan parcial a que presente un nuevo proyecto de compensación que deberá recoger la cesión de metros cuadrados al Ayuntamiento de Palma o su monetarización que en su día se elevó a 2,8 millones de euros".

Fiestas de Sant Sebastiá: El Equipo de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de artistas y grupos musicales para las próximas fiestas de Sant Sebastiá que este año verán reducido su presupuesto en un 35% hasta alcanzar los 218.000 euros. Como novedad, el pliego de condiciones de este año obliga a que estas contrataciones no sean cerradas sino que se realicen mediante procedimiento negociado.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023