Publicador de contenidos


Cort concede las licencias de obra y actividad al futuro edificio de servicios y restauración del Moll de la Riba


26 junio de 2012

La Gerencia de Urbanismo también se da por enterada del proyecto del Govern de Son Bordoy

Palma, 26 de junio de 2012. - El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha acordado hoy conceder el permiso de obra y de instalación de actividades permanentes mayores a la empresa Amarres Deportivos SL, promotora del proyecto de servicios y restauración situado en el Moll Vell, en la zona tradicionalmente conocida como el Moll de la Riba.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls ha valorado muy positivamente la marcha de este proyecto, "fruto de la llamada que el Ayuntamiento ha hecho a la iniciativa privada" y ha insistido en la importancia del sector privado a la hora de desarrollar y dinamizar la economía de la ciudad y generar puestos de trabajo. Valls ha explicado que "valoramos de manera soberana este proyecto", y que Palma tiene "el lujo" de contar con una iniciativa privada que hace propuestas que suponen "una mejora de la oferta turística, de la oferta complementaria y para los ciudadanos de Palma ".

En cuanto al plazo de las obras, el teniente de alcalde de Urbanismo ha calculado que durarán un año y medio, con lo cual, si no hay problemas, el verano de 2014 podría abrirse al público esta nueva instalación.

El presupuesto ascenderá a un total de 1,200.000 euros, 90.000 de los cuales irán destinados a las tareas de demolición. El teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que en tasas y licencias esto supondrá unos ingresos de 30.000 euros para el Ayuntamiento y 45.000 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), lo que eleva a un total de 75.000 euros la cifra que ingresará Cort.

La empresa promotora, Amarres Deportivos SL fue la ganadora del concurso público convocado por la Autoridad Portuaria. El futuro inmueble, que según ha explicado Jesús Valls, tendrá una edificabilidad similar a la del actual restaurante "La Lubina" en una forma que recuerda a una embarcación, se concibe como una continuación del paseo y se elevará para formar un mirador.

Habrá siete locales, uno de los cuales se destinará a cafetería restaurante. La cubierta será transitable y un balcón continua permitirá la vista sobre el mar.

Este proyecto ocupará dos parcelas edificadas, una de una altura de bajo más un piso, y la otra, bajo más dos pisos, que hacen una altura total de 7 metros en su punto más elevado.

Son Bordoy

Por otra parte, el teniente de alcalde de Urbanismo también ha explicado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo se ha dado por enterado del proyecto de Son Bordoy que desarrolla el Gobierno balear en la zona del Molinar, concretamente de la aprobación definitiva de las normas subsidiarias y complementarias del planeamiento de la reserva estratégica del suelo por parte del Consell de Govern. Jesús Valls ha destacado que aunque no eran vinculantes, el Gobierno ha tenido en cuenta prácticamente todas las prescripciones que ha hecho el Ayuntamiento.

Valls ha afirmado que este proyecto tendrá finalmente 14.000 metros cuadrados de zona verde y un total de 750 viviendas.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023