Publicador de contenidos


Cort colabora en la Operación Kilo 2012


11 diciembre de 2012

La campaña de recogida de alimentos se llevará acabo este año en polideportivos y bibliotecas municipales

Se iniciará el día 15 de diciembre y se desarrollará hasta el próximo 10 de enero

Palma, 10 de diciembre de 2012. ¿ El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado esta mañana la campaña "Operación Kilo" que se llevará a cabo en polideportivos, piscinas y bibliotecas municipales. Esta actividad organizada por el Club Rotary Mallorca se iniciará el día 15 de diciembre y se desarrollará hasta el próximo 10 de enero.

A la presentación han asistido también, el vice gobernador del Distrito Rotario, Francisco Roses de Querol; el presidente del Club Rotary Mallorca, Miguel Mateu; el director gerente del Banco de Alimentos, Martín Matías y el coordinador de la campaña, Fernando Mulet.Fernando Gilet ha señalado que esta acción es sin duda la "más noble" que ha presentado durante este año, en la que se une Cultura, con 20 bibliotecas municipales y Deportes con 9 instalaciones deportivas también municipales, además de las diferentes áreas que componen el actual equipo de gobierno.

El teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Palma colabora en la campaña "Operación Kilo 2012" facilitando lugares "reconocibles y frecuentados por los ciudadanos", como son las bibliotecas y los polideportivos, además participa en la concienciación de diversas entidades que durante todo el año colaboran ayudando y apoyando la labor que está desarrollando el Banco de Alimentos de la Comunidad de una manera ininterrumpida delante de la necesidad de mucha gente que está pasando por momentos complicados, y ha señalado entidades como Zaqueo, Es Pa de Sant Antoni des Caputxins, Mallorca sense Fam, los Antiguos Alumnos Solidarios de Montesión, el Patronato Obrero, y Cáritas parroquiales etc¿

Asimismo, Fernando Gilet ha declarado que "el Ayuntamiento fundamentalmente impulsa y fomenta la generosidad de nuestros ciudadanos, generosidad que se verá reflejada en la Operación Kilo" y ha añadido que desde Cort "queremos ayudar y colaborar, por ello ponemos al alcance de todos las bibliotecas y polideportivos municipales para la recogida de alimentos, que irán destinadas a todas las personas que no tienen lo más básico para vivir, como son los alimentos".

Para finalizar el teniente de alcalde ha querido agradecer la labor que están realizando el tanto el Club Rotary Mallorca como todas las entidades. Por su parte, el vice gobernador del Distrito Rotario, Francisco Roses de Querol se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración por segundo año del Ayuntamiento de Palma y ha señalado que se espera poder recoger "entre 2.500 y 3.000kg de alimentos" en dicha campaña. Asimismo ha animado a todos los ciudadanos a "ayudar y a tener solidaridad con los más necesitados".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023